Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 27 de octubre del 2021 a las 04:07
Zócalo.- Para el ciclo de producción 2020/2021, las ventas de azúcar nacional cayeron 4% debido al problema de contrabando técnico del producto, alertó la Cámara Nacional de las Industrias Azucarera y Alcoholera.
Con el fin de evitar el pago de aranceles, algunos importadores clasifican el producto en aduanas como “mezclas de harinas” o “preparaciones alimenticias que consisten en mezclas de azúcar con carbón activado”, acusó.
“
No es posible que el azúcar con carbón activado se clasifique como preparación alimenticia solo para ingresar producto de Guatemala libre de arancel, cuando es tóxico y tiene que procesarse en fábricas de azúcar líquida u otras”, manifestó Humberto Jasso, presidente ejecutivo de la Cámara.
En los últimos dos años, las cifras de importaciones de Guatemala subieron casi 100 mil toneladas anuales.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas