Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Las cadenas cinematográficas sufrieron meses muy complicados en esta contingencia sanitaria. Foto: Zócalo | Staff

Noticias

Sacude a saltillenses furor por Spider-Man; miles abarrotan cines de la ciudad

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el jueves, 16 de diciembre del 2021 a las 05:12


Hubo quien decidió faltar a clases o al trabajo para asistir a la premier

Saltillo, Coah.- Enfundados en el traje del arácnido, con playeras o sudaderas que tienen el emblema de la araña, pero sobre todo con la expectativa al máximo por ver a su superhéroe favorito, miles de saltillenses abarrotaron los cines de la ciudad desde la primera función a las 11 de la mañana para ver la película Spider-Man Sin Camino a Casa.

“

Desde que éramos niños veíamos todas las películas y cada vez que sale aprovechamos para venir a verlas, porque desde niños los veíamos como héroes, más a Spider-Man”, comentó Juan de la Cruz, de 27 años, que junto con sus amigos fue disfrazado, conformando un equipo de hombres araña.

El furor que causa el Hombre Araña es tal que hubo quienes faltaron a clases o al trabajo para poder ser de los primeros en ver la tercera película de la saga protagonizada por Tom Holland, como el caso del dentista que de plano no agendó citas para hoy, aunque dejara de recibir los 5 mil pesos que en conjunto cobraría a sus pacientes.

“

La verdad hoy me programé para no atender pacientes, hoy, pues ya mañana se me van a juntar los pacientes. Procuro no tener tantos al día, tres o cuatro pacientes”, comentó Ángel Gaona.

Los ocho cines que existen en la ciudad vieron una afluencia récord en la pandemia, con filas de más de 1 hora para comprar palomitas, nachos, hot-dogs y refrescos. Y a lo largo del día se contabilizó a más de 30 mil personas en las 250 funciones de la nueva película de Spider-Man.

La sombra del Ómicron no fue impedimento para que las salas se llenaran a su capacidad máxima permitida y pues en general los asistentes se dijeron seguros en los complejos cinematográficos.

Las cadenas cinematográficas sufrieron meses muy complicados en esta contingencia sanitaria, incluso algunos tuvieron que cerrar definitivamente ante la baja afluencia, y aunque la taquilla se ha venido recuperando en este año, es precisamente este estreno el que da el campanazo de que los blockbusters pueden coexistir con la pandemia.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 5 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 15 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 16 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas