Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Abren posiciones para custodios de la cárcel en Eagle Pass Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Chema Fraustro reconoció el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme | Foto: Cortesía.

Saltillo

Firma Chema Fraustro con alcaldes Convenio de Coordinación Policial

  Por Redacción

Publicado el viernes, 11 de febrero del 2022 a las 03:58


Participa en el Consejo Estatal de Seguridad Pública para fortalecer coordinación entre municipios, estado, Ejército y Guardia Nacional

Saltillo, Coahuila.- El alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller, junto a ediles de la entidad, firmó el Convenio de Coordinación Policial, como parte de las acciones que se establecieron durante la XXVIII sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, la cual fue encabezada por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.

Con este acuerdo, en el que están involucrados los diferentes niveles de gobierno, los tres poderes del estado, así como el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se fortalece el mando único.

“ La figura del mando único ha demostrado en indicadores lo eficaz que es, y eso se debe en gran medida a los acuerdos que han surgido en el seno de este Consejo Estatal de Seguridad Pública”, comentó Fraustro Siller en su mensaje a nombre de los alcaldes.

Chema Fraustro reconoció el liderazgo del gobernador Miguel Riquelme, al impulsar un trabajo coordinado para posicionar a Coahuila como uno de los estados más seguros de México.

Fraustro Siller destacó que la firma de este Convenio de Coordinación Policial tiene diversas ventajas que permitirán seguir blindando los sistemas municipales de seguridad.

Algunas de esas ventajas son la coordinación eficaz entre los diferentes órdenes de gobierno; contar con el apoyo de la policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional; compartir mejores prácticas de seguridad; establecer estrategias regionales; el uso eficiente y estratégico de los recursos; y cumplir con la evaluación de los elementos de la policía en controles de confianza.

José María Fraustro señaló en su intervención que una ciudad segura es el marco para el desarrollo integral de una sociedad incluyente y con calidad de vida.

Finalmente, a nombre de las alcaldesas y alcaldes de Coahuila, refrendó su compromiso de seguir trabajando unidos y coordinados para mantener la seguridad en los diferentes municipios.

En el Consejo Estatal de Seguridad estuvieron presentes el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Miguel Felipe Mery Ayup; el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, Eduardo Olmos Castro; el secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; la secretaria de Seguridad Pública, Sonia Villarreal Pérez; y el fiscal general del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Asimismo, el general de brigada Jefe del Estado Mayor, Guillermo Alberto Nava Sánchez, comandante de la Sexta Zona Militar; los alcaldes y alcaldesas, así como demás integrantes del gabinete del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 9 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 16 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 17 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 19 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 19 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 20 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 20 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 20 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 21 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre