Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Profeco te dice qué es una oferta y qué es una promoción, ¿son lo mismo o son diferentes? | Foto: Agencias

Negocios

Profeco te dice qué es una oferta y qué es una promoción, ¿son lo mismo o son diferentes?

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 17 de febrero del 2022 a las 16:19


Todos hemos realizado una compra a través de una oferta y una promoción, pero cuál es la diferencia en cada una

Ciudad de México.- En la Revista del Consumidor del mes de febrero 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer cuál es la diferencia entre oferta y promoción y los compartiremos explicando cada termino, además de que sepas para que son usados cada uno y cuál es mejor usarlo en cada situación.

Dentro del contenido mensual presentado por la Profeco, compartió información sobre que es una oferta y una promoción, pues no son lo mismo y en muchas ocasiones lo proveedores de productos utilizan de manera irresponsable en su publicidad la forma incorrecta de vender su producto, por lo que te diremos qué es cada una.

¿Qué es una oferta? 

De acuerdo a la información brindada por la Profeco, cuando un producto cuenta con la leyenda ‘Oferta’, ‘Barata’, ‘Descuento’, ‘Remate’, o una expresión similar, es el ofrecimiento de un producto o servicio de la misma calidad, pero con precios inferiores a los establecidos normalmente en el lugar.

¿Qué es una promoción? 

Asimismo, en el caso de una promoción de habla de cuando te ofrecen productos o servicios que tienen la intención de proporcional adicionalmente un bien o servicio igual o diverso, de manera gratuita o precio reducido, así como a un dolo precio.

También con figuras o leyendas impresas en las tapas, etiquetas o envases de los productos, o incluidas dentro de aquellos, distintas a las que obligatoriamente deben usarse. O cuando se ofrecen bienes o servicios con el incentivo de participar en sorteos, concurso y otros eventos similares.

“

Si no se fija plazo ni volumen se presume que la oferta o promoción es indefinida hasta que se haga del conocimiento público su revocación, de modo suficiente y por los mismos medios de difusión, por lo que tendrás derecho a exigir su cumplimiento durante su vigencia”, agregó en el texto la Procuraduría. 

 

Ante esto, la Profeco informó a los consumidores que los proveedores de productos o servicios deben informar las condiciones aplicables para cada oferta o promoción, así como el plazo de duración y cantidad de bienes o servicios ofrecidos. Además, las autoridades explicaron que al elegir participar o tomar el beneficio de una oferta o promoción se deben de fijar en la vigencia.

Notas Relacionadas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 2 horas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 8 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 8 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 8 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 8 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 8 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 8 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 8 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 8 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 8 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 11 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 11 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 1 dia

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez