Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| CFE adjudicó de manera directa y a solo dos empresas sus seis centrales de ciclo combinado.

Negocios

Adjudican centrales de CFE en ‘lo oscurito’

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 25 de febrero del 2022 a las 04:06


La entrada en operación de las seis centrales está prevista para el primer trimestre del 2024

Ciudad de México.- Un año después de su primer intento fallido vía licitaciones, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó de manera directa y a solo dos empresas sus seis centrales de ciclo combinado.

Siemens Energy se quedó con cuatro proyectos y Mitsubishi Power con dos, de acuerdo con una presentación ante el Senado de Mario Morales Vielmas, director general de Intermediación de Contratos Legados de la CFE.

En conjunto, se espera que las centrales incorporen una capacidad instalada de 4 mil megawatts y tendrán una inversión de 3 mil 473.5 millones de dólares que se cubrirán con el Fideicomiso Maestro de Inversión, conformado con utilidades de CFEnergía e ingresos de la Fibra E.

Siemens desarrollará las centrales González Ortega, San Luis Río Colorado, Tuxpan Fase l y Baja California Sur, cuya capacidad conjunta es de 2 mil 489 megawatts y demandará recursos por 2 mil 257.5 millones de dólares.

Mitsubishi estará a cargo de las plantas Mérida y Valladolid, con una capacidad de mil 519 megawatts y un monto de mil 216 millones de dólares.

El 28 de enero CFE reconoció que todas las licitaciones de las centrales fueron desairadas y que fueron adjudicadas.

CFE estuvo a cargo de integrar los consorcios para construir las centrales, cuya entrada en operación está prevista en el primer trimestre del 2024.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización