Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cartelera de cine marzo 2026: todos los estrenos que podrás ver en salas Malagón responde con firmeza a la polémica que desató mensaje de su esposa Alexander Zverev y Marcelo Melo se coronan campeones de dobles en el Abierto Mexicano Capturan en Querétaro a ex contador de Lozoya Confirman muerte de la hija, el yerno y la nieta del Ayatola Alí Jamenei

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Desesperación por obtener sangre para transfusiones

Saltillo

¡Usuarios en redes sociales ofrecen gratificación por donar sangre!

  Por Ileana García Alvarado

Publicado el domingo, 27 de febrero del 2022 a las 04:08


En redes sociales ofrecen “recompensa” por donar sangre

Saltillo.- Aunque por ley la donación de sangre debe ser un acto voluntario y de manera desinteresada, usuarios de Facebook ofrecen pagos en efectivo a quienes donen.

La desesperación por obtener sangre para transfusiones, alguna cirugía o el tratamiento de un paciente, se ha convertido en una situación de emergencia en Coahuila, sobre todo en los casos que requieren plasma tipo O+.

A través del sitio Marketplace, usuarios de Ramos Arizpe, Piedras Negras y Castaños, prometen recompensas en efectivo, que van desde los 500 hasta mil pesos a cambio de un donante de sangre.

Ley General de Salud

Según los preceptos establecidos en la Ley General de Salud a nivel federal, en el Artículo 462 advierte que “se impondrán de seis a diecisiete años de prisión y multa por el equivalente de ocho mil a diecisiete mil días de salario mínimo general vigente en la zona económica” a quien “comercie o realice actos de simulación jurídica que tengan por objeto la intermediación onerosa de órganos, tejidos, incluyendo la sangre”.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 15:00 horas es muy malo para realizar actividades al aire libre

Hace 6 horas

Impulsa Ramos Arizpe proximidad social en escuelas y espacios deportivos

Hace 6 horas

Fortalece Tomás Gutiérrez cercanía con vecinos de Lomas del Valle

Hace 13 horas

Conductor ebrio provoca volcadura en el Centro de Saltillo

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 28 de febrero a las 8:00 horas es muy malo para realizar actividades al aire libre

Hace 17 horas

Se queda en prisión José ‘N’; ataque a Juan Carlos fue por la espalda

Hace 17 horas

Dan el último adiós a Juan Carlos, joven agredido en bar de Saltillo

Hace 17 horas

Sin llegar cientos de títulos electrónicos en la Narro; alumnos amagan con tomar otras medidas

Hace 18 horas

“Solo pido certeza como cliente”; investiga Susuki a encargado de mecánicos

Hace 1 dia

Desaparecer el PREP es un error y un retroceso: PRI Coahuila

Hace 1 dia

Solicita licencia Chema Morales para contender por diputación local

Hace 1 dia

Podrán liberar el servicio social enseñando a leer y escribir