Monclova

Publicado el miércoles, 2 de marzo del 2022 a las 04:10
Monclova, Coah.- A la distancia, por televisión y las redes sociales, el esposo ucraniano de una mujer de Monclova es testigo desde Estados Unidos del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, país en el que tiene familiares, entre ellos su papá y su abuela, ante lo que está muy preocupado de lo que les pueda ocurrir porque la ciudad en la que viven corre el riesgo de ser bombardeada por el Ejército que comanda el presidente Vladimir Putin.
Karina Elizabeth Rentería Garza es el nombre de la mujer monclovense que hace un año y medio se casó con el ucraniano Vladgslav Viacheslabobich Talat, a quien conoció en Washington D.C, estado al que se trasladó para estudiar el idioma Inglés.
A través de una video llamada se tuvo contacto con el joven matrimonio para conocer su sentir por el conflicto bélico.
El esposo de Karina no habla español, ante lo que ella ayudó a traducir lo que su pareja habló en inglés en torno de la guerra que enfrenta su país, del cual salió hace ocho años para vivir en Estados Unidos y que después vistió hace apenas tres años.
“ “Fue muy inesperado, los ucranianos no esperaban eso, la gente está muy asustada, tienen miedo, pero es muy valiente, muy patriótica, y por eso la mayoría se quedó en Ucrania para defender sus ciudades, su país, aun y cuando están asustados”, expresó.
Vladgslav es originario de la ciudad de Dnipro, la cual cuenta con 2.5 millones de habitantes y se localiza a una distancia aproximada de 200 kilómetros de otras ciudades que ya han sido bombardeadas.
Dijo que la última ciudad a la que los rusos mandaron cohetes ya fue directamente contra las casas y que parientes le contaron que en las calles se ven los cuerpos de niños, gente de cualquier edad, porque los soldados rusos ya están atacando a los civiles
Se defienden
En su ciudad la gente ya está construyendo barricadas en la entrada para impedir el ingreso a los tanques de guerra de Rusia, incluso contó que ya hicieron bombas molotov y pusieron clavos en el pavimento para que se ponchen las llantas de las unidades en el momento que los militares rusos quieran entrar.
Vladgslav añadió que en su ciudad de origen hay militares de Ucrania, pero la mayoría de la gente hizo bombas molotov por su propia cuenta y también tienen armas para defenderse.
A los hombres de su ciudad no se les ha prohibido salir de Ucrania, pues aunque tienen la alternativa de huir a Polonia, no lo están haciendo porque son muy patrióticos y porque es arriesgado intentarlo debido a que ya están bombardeando por los cuatro lados.
Expuso que su padre, su abuela y sus tíos aun no han sido desalojados de sus casas, se siguen resguardando en ellas, pero hay mucha gente que vive en búnkers y abajo de las estaciones de tren, donde incluso ya nacieron bebés.
Dijo que tiene comunicación con sus parientes a través de teléfonos celulares porque todavía no se han suspendido los servicios básicos.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia