Saltillo
Por
Grupo Zócalo
Publicado el lunes, 14 de marzo del 2022 a las 16:58
Saltillo, Coah.-Como parte de las actividades del Primer Triatlón PrevenIMSS “Corre, Brinca y Rueda”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coahuila intensificó las detecciones enmarcadas en los cinco grupos etarios de este programa.
Este lunes 14 de marzo se impulsaron acciones de autocuidado para conservar la salud, prevenir y controlar padecimientos crónico-degenerativos, además de fomentar la detección y prevención de enfermedades a través del Chequeo PrevenIMSS y CHKT en Línea.
En el tercer día del Triatlón, personal de Enfermería y Estomatología realizaron revisiones de glucosa, presión, peso, talla, orientación sobre la correcta salud bucal con el cepillado y la técnica correcta del uso del hilo dental.

El personal de Trabajo Social promovió entre la derechohabiencia los diversos métodos de planificación familiar y lactancia materna, así como la importancia de la detección oportuna de los diferentes cánceres.
Con el lema “El chequeo PrevenIMSS es anual, el autocuidado y los hábitos saludables para toda la vida”, se invitó a la derechohabiencia a acudir, cuando menos una vez al año a realizarse la batería de detecciones.
Cabe mencionar que el Triatlón se organizó de manera simultánea en todo el país, en el marco del lanzamiento del PrevenIMSS Revalorizado, para promover una mejor calidad de vida y un estado de bienestar, en un ambiente familiar a través de actividades físicas recreativas, continuidad a los programas de educación, promoción de la salud y prevención de enfermedades.
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 21 horas