Seguridad

Publicado el lunes, 9 de mayo del 2022 a las 19:10
Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET) informó que se logró la ubicación y detención de Jorge Alberto “L”, involucrado en el homicidio de la mujer de la Policía Estatal, el pasado 1 de Mayo, a la altura del kilómetro 25 de la carretera San Fernando a Reynosa.
A esta persona se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa en agravio de elementos de la Policía Estatal del Estado de Tamaulipas
En esa ocasión una integrante de la Policía Estatal falleció y otra quedó lesionada como resultado de una agresión con disparos de armas de fuego.
En torno a esos hechos, la Fiscalía informó que se dio inicio a una investigación con los trabajos de preservación y resguardo de los lugares de los hechos, así como un adecuado procesamiento de los indicios recolectados en los vehículos que participaron.
Esto permitió la obtención de material lofoscópico (huellas dactilares) que sometidos a estudios científicos y tecnológicos arrojaron líneas de investigación por cuanto a la identidad de los probables responsables.
De las investigaciones realizadas en paralelo por parte de agentes de la Policía Investigadora en coordinación con elementos de Seguridad Pública Estatal, se logró la ubicación y localización de Jorge Alberto “L” a quien se le cumplimentó orden de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Homicidio Calificado en grado de Tentativa en agravio de elementos de la Policía Estatal del Estado de Tamaulipas, por lo que en las próximas horas será puesto a disposición de la autoridad judicial competente quien en los términos de ley resolverá su situación jurídica.
Es de señalar que, de las indagatorias realizadas se han identificado a otros partícipes de estos hechos, de quienes por motivos de la investigación en curso y para no entorpecer las investigaciones y diligencias a desarrollar, se mantiene en reserva su información.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia