Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Altos Hornos de México (AHMSA) contabilizó 5 mil 725 trabajadores contagiados con el virus, de los cuales 36 fallecieron. Foto: Internet

Nacional

AHMSA contabiliza 36 trabajadores fallecidos por covid en lo que va de la pandemia

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 9 de mayo del 2022 a las 22:03


El índice de mortalidad para la empresa se ubicó en 0.63 por ciento, como “respuesta consciente del personal a las medidas del cuidado”, presume.

Ciudad de México.- Desde el inicio de la pandemia por covid-19 en México y hasta el mes de marzo de este año, Altos Hornos de México (AHMSA) contabilizó 5 mil 725 trabajadores contagiados con el virus, de los cuales 36 fallecieron.

De acuerdo con un documento de la siderúrgica, con estas cifras, el índice de mortalidad para la empresa se ubicó en 0.63 por ciento, como “respuesta consciente del personal a las medidas del cuidado”.

“ La aplicación inmediata de medidas preventivas y de control, sustentadas en un programa de orientación al personal de todos los niveles, permitió en AHMSA y las unidades mineras una respuesta colectiva que comparativamente con los índices generales aminoró en forma importante entre trabajadores y sus familias el impacto de la pandemia de covid-19”, agregó.

El presidente del Consejo de Administración de la compañía, Alonso Ancira, externó su reconocimiento a la responsabilidad demostrada por el personal y destacó la coordinación con los organismos de salud y apoyo.

“ Desde las primeras alertas emitidas por la Organización Mundial de la Salud y sus recomendaciones en la cadena minerosiderúrgica de AHMSA se adoptaron rigurosas medidas para aminorar el impacto de la contingencia de salud y asegurar una respuesta colectiva y uniforme del personal”, añadió. 

Agregó que acciones como la redistribución del personal para disminuir el contacto cercano, la dotación de cubrebocas, la fabricación interna de solución antibacterial e información constante, contribuyeron a la estrategia para hacerle frente a la pandemia, además de que llamó a no abandonar las medidas preventivas mínimas recomendadas por las autoridades.

Con información de Milenio

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 42 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede