Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 10 de mayo del 2022 a las 03:41
Ciudad de México.- El gigante del comercio electrónico Alibaba entrenará a pymes mexicanas para que puedan adecuar sus productos y exportarlos, dado que hasta ahora no hay empresas nacionales que vendan a través de su plataforma.
Andrés Díaz Bedolla, director general de Atomic 88, socio de iniciativas globales para Grupo Alibaba, señaló que las pymes mexicanas requieren una transformación de su oferta para que sea exportable y pueda ser montada en Alibaba, donde se realiza ya más de 70% del comercio internacional que se logra a través de plataformas digitales.
“ México hoy en día es uno de los compradores más grandes del mundo a través de Alibaba.com. Sin embargo, en términos de ventas, nunca hemos participado; tenemos muy pocas empresas. Hasta hace un año, había muy pocas empresas participando en la plataforma para promover la oferta exportable de nuestro país”, dijo en entrevista.
Alibaba firmó un acuerdo con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) para llevar capacitación a pymes de 22 entidades del país, con el fin de cerrar la brecha digital y lograr que se adapten a las necesidades de los compradores globales.
Díaz Bedolla destacó que a través de Alibaba diariamente hay 26 millones de empresas comprando todos los días desde 192 países y levantan más de 500 mil órdenes de licitación al mayoreo.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas