Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Atraería La Laguna a Chire, armadora china

  Por Edith Mendoza

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2022 a las 04:30


Torreón es una opción viable para la planta de Chirey.

Saltillo, Coah.- La Región Lagunera de Coahuila, con experiencia automotriz y una ubicación privilegiada en el corredor comercial hacia Estados Unidos, se apunta en la competencia por la atracción de la armadora de Chirey.

“ Seguimos en competencia. Incluso, sabemos que está apuntalada la Comarca Lagunera en Torreón”, dijo una fuente cercana, quien destacó los avances que tiene Coahuila en el sector manufacturero, específicamente en las áreas de metalmecánica y el acero.

La ubicación de Torreón se vuelve estratégica porque los países asiáticos llegan a puertos del Pacífico como Manzanillo para desembarcar, pero La Laguna tiene una conexión con Mazatlán para los desembarques.

La armadora china actualmente se encuentra en la búsqueda de un destino mexicano para instalar una planta. Entre los factores que considera está la cercanía con Estados Unidos.

Estaba cerca de concretar con Nuevo León, pero la falta de agua hizo reconsiderar esta opción.

En la competencia también se habla de estados como Chiapas y Tabasco, zonas donde no cuentan con proveedores ni experiencia automotriz.

Estos planes se suman a la reciente incursión en el mercado mexicano de esta firma mediante unas 100 agencias hacia 2023, de las que ya abrió una en la capital coahuilense.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 16 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 17 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 20 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México