Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Misterio en el aire, el vuelo 513 aterriza con 92 esqueletos después desaparecer | Foto: Agencias

Vida

Misterio en el aire, el vuelo 513 aterriza con 92 esqueletos después desaparecer

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 10 de agosto del 2022 a las 18:32


En redes sociales comenzó la intriga y es que un vuelo aterriza con 92 esqueletos, el misterio envuelve al vuelo 513.

Ciudad de México.- Existen distintas historias respecto a los aviones y una de las más misteriosas es la del vuelo 513.

Resulta que el vuelo 513 aterrizó con 92 esqueletos a bordo, lo que lo hace una historia extraordinaria.

Este vuelo de Santiago, de la línea aérea Airliner Lands todavía tiene poca información sobre el caso y lo que se sabe es aún más difuso ya que las autoridades gubernamentales no emitieron un comunicado oficial, por lo que se debe considerar como una leyenda, pero las leyendas son en parte verdaderas.

 

Vuelo 513 desaparecido 

Era la mañana del 4 de septiembre de 1954, cuando el vuelo 513 comercial de Santiago Airlines, salió de un aeropuerto en Alemania, pero nunca llegó a su destino por lo que las autoridades aeronáuticas brasileñas creyeron que había desaparecido en alguna parte del océano atlántico sin dejar rastro alguno.

Por esta desaparición se inició una búsqueda masiva, pero nunca encontraron nada, motivo por el cual los investigadores dijeron que la aeronave se había estrellado y todos los pasajeros habían perdido la vida, y sus restos se habían perdido en las profundidades del agua.

Luego de esta tragedia, la aerolínea cerró sus puertas al público en 1956, y nunca se supo nada sobre el vuelo ni de los 92 pasajeros, hasta 35 años después.

La historia comienza a tornarse la fascinante leyenda, cuando se supo que dicho vuelo reapareció el 12 de octubre de 1989, cuando aterrizó en Puerto Alegre, Brasil.

Lo extraño es que la aeronave aterrizó con 92 esqueletos a bordo, pero los empleados del aeropuerto estaban muy extrañados no por los cadáveres, porque aún no eran descubiertos, sino por el aterrizaje del avión ya que la torre de control no tenía comunicación con él, además, había rodeado el área del aeropuerto para después aterrizar.

Descubren esqueletos dentro del avión

Cuando los empleados del aeropuerto abrieron las puertas, descubrieron 92 cadáveres, en los que se incluían a los 4 miembros de la tripulación sentados en sus asientos.

Lo que es más misterioso es el hecho que el capitán en turno, Miguel Víctor Cury, aún estaba sentado en la posición sujetando los controles. 

En cuanto a los agentes del gobierno nunca dieron una explicación ni sacaron a la luz si era real, incluso, se piensa que se intentaron encubrir los hechos, aunque el caso atrajo la atención de varios científicos e investigadores paranormales.

Uno de ellos fue el Doctor Atello, quien sostiene que el vuelo 513 se encontraba en una burbuja temporal o viaje en el tiempo, de la cual salieron 35 años después. ¿Tu qué opinas?

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 19 horas

Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Hace 19 horas

Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar?

Hace 20 horas

Montañas de cempasúchil y olor a copal: El Mercado Jamaica se vuelve una fiesta por Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Hace 1 dia

VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Hace 1 dia

Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna

Hace 1 dia

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México

Hace 1 dia

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 1 dia

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 1 dia

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 2 dias

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo