Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
América no pasa del empate ante Santos pese a jugar con uno más Fuerte tromba sorprende a Torreón provocando inundaciones y apagones “Romano” infiltrado saquea pertenencias de participantes en Viacrucis de Cuautitlán Izcalli Trump anuncia el rescate del piloto del F-15E tras operativo de alto impacto en Irán Avances en autismo requieren implementación efectiva y coordinación institucional: senador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fiscal de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI | Foto: Agencias

Nacional

Fiscal de Campeche pide desafuero de ‘Alito’ Moreno, líder nacional del PRI

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 16 de agosto del 2022 a las 15:13


El fiscal Renato Sales presentó la solicitud de desafuero para Alejandro Moreno ante la Cámara de Diputados.

Ciudad de México.- Por el delito de enriquecimiento ilícito, el fiscal de Justicia de Campeche, Renato Sales Heredia, solicitó formalmente este martes ante la Cámara de Diputados el desafuero del diputado federal y dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas.

Al aclarar que “no es un acto político en contra de un opositor”, el fiscal Sales Heredia precisó que se tiene abierta oficialmente una carpeta de investigación en el estado en contra del exgobernador Moreno Cárdenas, debido a las disparidad entre sus ingresos como servidor público y las propiedades que obtuvo y construyó durante su gestión como titular del Ejecutivo del estado.

El fiscal cumplió lo ofrecido y acudió personalmente al Palacio Legislativo de San Lázaro, donde fue recibido y acompañado ante los medios de comunicación por el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Gutiérrez Luna, de Morena, quien aseguró que desconoce el contenido de las acusaciones en contra del priista.

Sin abundar, por la confidencialidad del propio proceso judicial que guarda el caso -dijo-, el fiscal Renato Sales ofreció sólo algunos detalles y comentó que la carpeta de investigación y la solicitud de desafuero tienen que ver con el cateo de las propiedades que Alejandro Moreno tiene a su nombre y de sus familiares en un exclusivo fraccionamiento del estado de Campeche.

Afirmó que el legislador tendrá que explicar -ante los legisladores de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados- los señalamientos de la autoridad judicial sobre la procedencia ilícita de los recursos con los que se obtuvieron sus propiedades, la compra de los costosos materiales con los que se construyeron, las obras de arte que posee, sus gastos y sus ingresos, entre otras cosas.

Agregó que tan sólo una de las propiedades tiene un costo de más de 130 millones de pesos, por lo que tendrá que explicar la “desproporción”, entre sus ingresos, sus gastos y sus declaraciones patrimoniales.

 

 

 

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Sheinbaum impulsa el cine mexicano con estímulos fiscales

Hace 6 horas

SAT alerta por fraudes en Declaración Anual 2026, exigen uso exclusivo de canales oficiales

Hace 6 horas

Panistas reclaman insuficiente subsidio al diésel

Hace 6 horas

Trágico saldo en Hidalgo, cinco muertos tras incidentes en Jueves y Viernes Santo

Hace 7 horas

Reportan quinta muerte tras aplicación de suero vitaminado

Hace 7 horas

Morena presume ser el noveno partido “más grande del mundo”

Hace 8 horas

IMSS aprueba donación de 12 predios para construir Centros de Educación y Cuidado Infantil

Hace 8 horas

Alistan quema de Judas con figura de AMLO en La Merced

Hace 8 horas

Marcharán mañana contra opacidad por derrame en Veracruz

Hace 8 horas

A un año del feminicidio de Aylin, exigen justicia y señalan omisiones de la Rectoría

Hace 8 horas

Colectivos de Coahuila denuncian despidos masivos en Fiscalía de Desaparecidos Federal

Hace 9 horas

Recolectadas, 894 toneladas de hidrocarburo tras derrame en Golfo de México