Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva Estudiantes franceses retoman el lunes los bloqueos tras rechazar medidas del Gobierno

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| El presidente de Ucrania. Foto: Zócalo | EFE

Internacional

Zelenski advierte de que Rusia puede hacer algo ‘cruel’ en día independencia

  Por EFE

Publicado el domingo, 21 de agosto del 2022 a las 09:58


Así lo dijo el ucraniano en su habitual discurso nocturno divulgado por medios oficiales

Ucrania.-  El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, alertó este sábado de que la próxima semana, cuando su país celebra el Día de la Independencia, el 24 de agosto, Rusia pueda intentar hacer algo “particularmente cruel”.

La próxima semana “es muy importante para todos nosotros, para nuestro país. Nuestro Día de la Bandera, nuestro Día de la Independencia está por delante. Se adelanta la conmemoración de los veteranos de la guerra por la libertad de Ucrania“, dijo Zelenski en su habitual discurso nocturno divulgado por medios oficiales.

Sin embargo, advirtió de que “debemos ser conscientes de que esta semana Rusia puede intentar hacer algo particularmente desagradable, algo particularmente cruel”, al tiempo que señaló que sería “como en cualquier otra semana durante estos seis meses, Rusia hizo lo mismo todo el tiempo: repugnante y cruel”.

Zelenski denunció que una de las “tareas clave del enemigo es humillarnos a nosotros, los ucranianos, devaluar nuestras capacidades, nuestros héroes, sembrar la desesperación, el miedo, sembrar los conflictos”.

El Presidente añadió que este año es “realmente especial”, al considerar que “puede sentir literalmente en el aire de Crimea que la ocupación allí es temporal y que Ucrania está regresando.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 11 horas

Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que ‘ocuparse’ de uno o dos objetivos en Irán

Hace 15 horas

‘Es un país fracasado’: Trump promete que situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Hace 15 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacífica en apoyo a Palestina

Hace 20 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 21 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 21 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 1 dia

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 1 dia

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos