Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume una ‘mobile home’ en Eagle Pass Madrugada violenta en Dallas: tres tiroteos dejan cuatro muertos y 15 heridos GP de México 2026 rinde homenaje a Ricardo Rodríguez en su 66 aniversario luctuoso Michael Mann, director de Colateral, se dispara por accidente y es trasladado de emergencia al hospital No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La Liga Sindical Obrera Mexicana busca representar a los obreros de Manufacturas VU.

Negocios

Denuncian favoritismo a CTM en votación de VU; elección, este miércoles

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 30 de agosto del 2022 a las 04:05


La Liga Sindical Obrera Mexicana aseguró que se están presentando una serie de anomalías como inconsistencias en el padrón y favoritismo

 Ciudad de México.- Previo a la consulta que se realizará en la empresa Manufacturas VU, la Liga Sindical Obrera Mexicana aseguró que se están presentando una serie de anomalías como inconsistencias en el padrón y favoritismo por el sindicato afiliado a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Será este 31 de agosto cuando los trabajadores de esta empresa, ubicada en Piedras Negras, Coahuila, voten para elegir al sindicato que quieran que los represente.

La Liga Sindical Obrera Mexicana es una organización de corte independiente que disputará la representatividad de Manufacturas VU al sindicato de la CTM. Este caso toma relevancia debido a que constituye la quinta queja laboral que se interpuso ante el T-MEC.

Amenazas, represalias y hostigamiento laboral son irregularidades que se han presentado en contra del personal que ha demostrado su apoyo al sindicato independiente, señaló la Liga.

“

Surgieron nuevas anomalías e irregularidades que nos hacen poner en duda la transparencia y objetividad del desarrollo de los comicios y del propio desarrollo de la contienda electoral”, comentó la Liga.

Añadió que las inconsistencias en el padrón son preocupantes, pues además de incluir nombres de personas que nunca han laborado en dicha fábrica, también incluía a personal con actividades de supervisión y vigilancia, quienes podrían considerarse de confianza. 

Agregó que mientras se ha restringido la movilidad para que la Liga realice campaña al interior de las instalaciones, la empresa ha permitido que el sindicato de la CTM utilice pantallas en el lugar de trabajo para sus actividades proselitistas.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 21 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 22 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México