Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Logo de Twitter. Foto: EFE

Negocios

Elon Musk añade denuncia de exejecutivo como razón para cancelar compra de Twitter

  Por EFE

Publicado el martes, 30 de agosto del 2022 a las 11:31


Musk citó información del exjefe de ciberseguridad en la que develó que la red social tiene problemas de ciberseguridad

Nueva York.-  Los abogados de Elon Musk escribieron este lunes a Twitter para notificar nuevamente la cancelación del acuerdo de compra de la red social, esta vez esgrimiendo las denuncias dadas a conocer la semana pasada por un exejecutivo de la empresa, según una carta hecha pública este martes.

Musk comunicó inicialmente que daba por muerta la operación el pasado 8 de julio, pero Twitter rechazó sus argumentos y lo demandó para obligarlo a cumplir con lo pactado y pagar 44 mil millones de dólares por su negocio.

Ahora, el multimillonario considera que las informaciones desveladas por Peiter Zatko, que hasta el pasado enero fue jefe de ciberseguridad de Twitter, suponen motivos adicionales por los que puede romper el acuerdo.

Zatko, conocido también con el sobrenombre de “Mudge”, ha trasladado a las autoridades estadounidenses un informe en el que asegura que Twitter tiene graves problemas de ciberseguridad, que ha mentido sobre ellos a los reguladores y que no tiene ni capacidad ni interés para determinar el número de cuentas falsas que hay en su plataforma.

En la carta enviada ayer y hecha pública este martes en una notificación al regulador bursátil, el equipo de Musk apunta que Twitter conocía los hechos denunciados por su exjefe de seguridad, pero no los comunicó cuando se negoció la venta y cree que ello viola los términos pactados.

Musk presenta esta misiva como una “notificación adicional” de cancelación a usarse en caso de que la Justicia determine que la primera, que trasladó el 8 de julio, no es válida.

Las dos partes irán a juicio en octubre próximo en un tribunal especializado del estado de Delaware.

Los abogados de Musk ya han citado a declarar a Zatko y han pedido documentos y comunicaciones suyas en el marco de ese proceso.

A priori, las denuncias del exejecutivo sobre las cuentas falsas en la plataforma pueden ser las que más interesen al empresario, que acusa a Twitter de mentir sobre su número y que ha usado ese argumento para justificar la ruptura del acuerdo de adquisición.

Zatko, que fue despedido el pasado enero, ha facilitado información al Congreso estadounidense sobre supuestas irregularidades cometidas por Twitter e importantes problemas internos en un momento especialmente complicado para la empresa.

En respuesta a esas acusaciones, Twitter aseguró que son parte de una “falsa narrativa” contra la empresa y que están plagadas de “inconsistencias e imprecisiones”.

“ Las acusaciones del señor Zatko y el momento oportunista parecen estar diseñados para capturar atención y dañar a Twitter, a sus clientes y a sus accionistas”, dijo la semana pasada un portavoz, haciendo referencia a la batalla legal con Musk.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 10 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 15 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 20 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 20 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 20 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 20 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 20 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 20 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 20 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 20 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México