Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: La Razón

Negocios

Vigila OIT votos en Manufacturas VU

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2022 a las 05:22


425 trabajadores de Manufacturas VU tendrían que haber emitido su voto.

Ciudad de México.- Las votaciones en la empresa Manufacturas VU estuvieron vigiladas no solo por autoridades laborales mexicanas, sino también por sindicatos internacionales y la Organización Internacional del Trabajo.

La jornada de votación donde los trabajadores decidirán qué sindicato los representará, comenzó el miércoles a las 17:00 horas y terminaría a las 22:00, y estaba previsto que observadores del INE participaran en el cómputo de los votos, como sucedió en el caso de General Motors.

Son 425 trabajadores los que emitirían su decisión.

En conferencia de prensa, Julia Quiñonez, directora del Comité Fronterizo de Obreras y asesora de la Liga Obrera Sindical Mexicana, que participa en las votaciones, señaló que los sindicatos democráticos no son un peligro y resaltó la importancia de contar con la solidaridad de organizaciones internacionales de Estados Unidos y Canadá.

Previo a la consulta en la empresa Manufacturas VU, la Liga Sindical Obrera Mexicana aseguró que se presentaron una serie de anomalías como inconsistencias en el padrón y favoritismo por el sindicato afiliado a la CTM.

Hasta el cierre de esta edición no se tenían todavía los resultados de la decisión de los trabajadores.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 11 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 16 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 17 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 17 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 17 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 17 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 17 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 17 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 17 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 17 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 17 horas

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 17 horas

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp