Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Riquelme aseveró que se inició la evaluación de daños. Foto: Cortesía.

Noticias

Evalúa Miguel Riquelme zona afectada por inundaciones en Múzquiz

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 1 de septiembre del 2022 a las 19:50


En coordinación Estado, Ejército Mexicano y Municipio buscan restablecer servicios a la brevedad, tras las lluvias intensas de más de 14 pulgadas

Múzquiz, Coahuila.- Acciones inmediatas que permitan atender de forma integral a la comunidad de Múzquiz, donde se registraron lluvias intensas de más de 14 pulgadas, instruyó el Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, al encabezar una reunión entre dependencias del Estado, Ejército Mexicano, Presidencia Municipal y Protección Civil de varios municipios aledaños.

Acompañado de la alcaldesa Tania Flores Guerra, reiteró el respaldo de la Administración Estatal a la población afectada en su patrimonio, y aseveró que se inició la evaluación de los daños y mañana viernes se realizarán brigadas para atender las necesidades apremiantes de las familias.

“ El día de hoy vamos a trabajar en conjunto, primeramente para hacer un recorrido y que no haya ninguna gente incomunicada o atrapada por alguna cuestión. Ya sobrevolamos el área y ya vimos una disminución de los niveles tanto en Palaú como en el Municipio de Múzquiz”, dijo.

Riquelme Solís informó que se hizo una evaluación de los vados y puentes dañados que están aún con los niveles de agua, y se continuarán revisando en las próximas horas una vez que disminuyan los niveles.

“ El día de mañana que sigan bajando los niveles de agua en las colonias que más fueron afectadas, entraremos brigadas de Estado y Municipio a censar a la gente para ver el número exacto de viviendas que se dañaron o donde penetró un alto volúmen de agua”, adelantó.

Señaló que se determinarán las acciones a seguir, entre ellas, se entregarán kits de limpieza entre Estado y Municipio, para que se empiecen a limpiar las viviendas.

El Mandatario coahuilense dio a conocer que ya llegó una maquinaria por parte de la Secretaría de Infraestructura del Estado para comenzar labores de limpieza de escombro y lodo, que en algunas colonias todavía se ve presente en el sobrevuelo.

Expresó que se van a quedar brigadas del Estado, en conjunto con el Municipio, para trabajar en las próximas horas también en acciones de limpieza, así como revisar el apoyo a la ciudadanía que requiera enseres, como colchones para pasar la noche, y se verá cómo se subsanan todas las pertenencias que hayan perdido.

Agregó que, en conjunto con el Municipio, se mantiene la atención a familias en el albergue habilitado en el Gimnasio Municipal, donde el DIF Coahuila y de esta población les brindan cobijo y alimento. Ahí se encuentran 14 adultos y 10 niños.

Detalló que se organizan con el Ejército Mexicano para que se cocine no sólo para las personas que pudieran necesitar albergue por la noche, en el transcurso del día o que requiera acudir a comer, sino también para que el personal que estará en campo apoyando pueda acudir y siga con sus labores.

Riquelme Solís manifestó que este viernes continuará la supervisión de las acciones emprendidas y se tendrá el censo de las familias afectadas, y se espera en las próximas horas restablecer los servicios.

Además de que de forma inmediata, la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, junto con el Municipio, llevarán agua potable a donde se requiera.

“ Vamos a estar muy al pendiente de la posibilidad de una precipitación, para apoyar a la población en dado caso”, expresó.

“ Que la población sepa que estamos trabajando en conjunto y que vamos a estar entrando a las colonias también, Estado y Municipio, para poder evaluar los daños, tener lo más pronto posible qué se requiere para poder apoyar a la gente, pero sobre todo a las más afectadas”, puntualizó.

En el Municipio también se concentraron el Secretario de Gobierno, Fernando de las Fuentes Hernández; el Secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del Estado, Miguel Ángel Algara Acosta; Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil, y el Director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento, Antonio Nerio Maltos.

Notas Relacionadas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 14 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 15 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

El Komander se despide de su bebé de meses con una de sus canciones más dolorosas

Hace 18 horas

Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026