Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Nombran a Jesús Sotomayor magistrado presidente del TJA | Foto: Agencias

Coahuila

Nombran a Jesús Sotomayor magistrado presidente del TJA

  Por Teresa Quiroz

Publicado el miércoles, 7 de septiembre del 2022 a las 16:36


El nuevo magistrado presidente deL TJA en Coahuila ocupará el cargo durante el periodo de septiembre de 2022 a septiembre de 2027.

Saltillo, Coah.– Este miércoles Jesús Gerardo Sotomayor Hernández fue electo por unanimidad como magistrado presidente del Pleno y del Tribunal de Justicia Administrativa de Coahuila.

Lo anterior en cumplimiento con el artículo 26 de la ley orgánica del Tribunal, donde las magistradas Sandra Luz Rodríguez Wong, Sandra Miranda Chuey, María Yolanda Cortés Flores y el magistrado Alfonso García Salinas eligieron al nuevo presidente, que ocupará el cargo durante el periodo de septiembre de 2022 a septiembre de 2027.

La sesión estuvo encabezada por el magistrado Alfonso García Salinas, quien otorgó la palabra a la magistrada Sandra Luz Rodríguez Wong, para entregar el Libro Blanco con el que concluye su gestión al frente del Tribunal y quien destacó los logros alcanzados en las áreas jurisdiccional y administrativa, en los últimos cinco años.

Por su parte, al asumir la nueva encomienda, el magistrado Jesús Gerardo Sotomayor Hernández, agradeció el nombramiento y estableció el compromiso de continuar con las acciones para fortalecer a este órgano jurisdiccional autónomo.

Sotomayor Hernández es Licenciado en Derecho por la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Coahuila, Unidad Torreón y fungió como titular de la Sala Especializada en Materia de Responsabilidades Administrativas del Tribunal.

Se ha desempeñado como Subsecretario de Asuntos Jurídicos en el Ayuntamiento de Torreón, como Director del Instituto del Instituto de Investigaciones Jurídicas y Parlamentarias del Congreso del Estado y Presidente del Colegio Regional de Abogados de la Laguna.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 dia

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 2 dias

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 2 dias

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria