Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, será el encargado de la operación de la Guardia Nacional. Foto: Cuartoscuro

Nacional

Luis Cresencio Sandoval será el encargado de la Guardia Nacional: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de septiembre del 2022 a las 22:00


El gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, dio espaldarazo a ceder la Guardia Nacional a la Sedena, propuesta de AMLO recién aprobada por el Senado

Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval González, será el encargado de la operación de la Guardia Nacional, afirmó este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Este nombramiento se da, luego de que en la noche del jueves el Senado aprobara, en lo general y en lo particular, el dictamen que modifica cuatro leyes, para que la operación de la Guardia Nacional pase a manos de la Sedena.

Lo anterior fue anunciado durante la ceremonia de presentación del Plan de Justicia para el Pueblo O’dam realizada en Mezquital, Durango.

El gobernador de la entidad, José Rosas Aispuro Torres, tomó la palabra antes que el presidente López Obrador y le externó que estaba a favor de que la Guardia Nacional se incorpore a la Sedena.

“ Esto garantiza que esta institución pueda perdurar en el futuro. Eso garantiza que tengamos mejores instrumentos para poder combatir la inseguridad.”

En su conferencia de prensa diaria desde Zacatecas, López Obrador aseveró que la Guardia Nacional “debe cuidarse” para que no se corrompa como, dijo, pasó con la Policía Federal.

En esa conferencia estuvo presente Luis Cresencio Sandoval quien afirmó que en el Ejército se establece la disciplina como “la columna vertebral” de la institución.

“ Eso es lo mismo que buscamos en la Guardia Nacional, una institución con disciplina, con valores y con virtudes en el ámbito de la seguridad pública, similares a los que tenemos nosotros en las Fuerzas Armadas, valores y virtudes militares que van en cada uno de nosotros y que la actuación de nosotros está inmerso dentro de eso”.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 21 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 11 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 13 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 13 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 17 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos