Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Cortesía

Saltillo

Cierra Gobierno de Saltillo Semana de Inclusión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 15:59


En las actividades organizadas por el Gobierno Municipal, participaron alumnas y alumnos de Centros de Atención Múltiple

Saltillo, Coah.- En el marco del Mes de la Discapacidad, el Gobierno Municipal de Saltillo llevó a cabo la Semana de la Inclusión que concluyó con un mini torneo de futbol y un rally deportivo en los que participaron alumnas y alumnos de Centros de Atención Múltiple.

Por instrucciones del alcalde José María Fraustro Siller, a través de la Dirección de Desarrollo Social y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública y el DIF municipal se trabajó durante toda la semana en los Biblioparques con actividades de sensibilización y difusión para generar culturas inclusivas.

Para concluir la Semana se realizó un mini torneo de fútbol, un rally deportivo y una actividad de plastilina y se hizo entrega de medallas a las niñas y niños participantes.

Se llevó a cabo también una demostración de fútbol 7 del equipo Murciélagos y de básquetbol con el equipo Transformers.

“ El alcalde Chema Fraustro ha impulsado durante toda su administración el apoyo a las personas con discapacidad. Con esta Semana de la Inclusión buscamos que la persona con discapacidad y su familia tengan la posibilidad de participar en la sociedad en igualdad de condiciones”, mencionó Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social.

Durante la semana se llevaron a cabo presentaciones artísticas por parte de alumnos de los Centros de Atención Múltiple, el Mercadicam con venta de productos elaborados por alumnos de talleres laborales y stands de instituciones y asociaciones invitadas para dar a conocer los servicios que ofrecen para personas con discapacidad.

También se realizaron conferencias dirigidas a padres de familia, agentes educativos, instituciones y asociaciones y un conversatorio de experiencias exitosas.

Semana de la Inclusión:

• Mini torneo de futbol y un rally deportivo
• Demostración de fútbol 7 del equipo Murciélagos y de básquetbol con el equipo Transformers
• Presentaciones artísticas
• Conferencias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 9 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 10 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 10 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 10 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 11 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 11 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 12 horas

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 17 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 17 horas

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 18 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 22 horas

Se estanca solución a paro del Tec Saltillo; pide comunidad regreso a clases