Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García ¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Durante la sesión del Consejo Estatal de Turismo se entregaron los premios del concurso Coahuila Tierra de Dinos y Colores.

Negocios

Repunta el turismo en Coahuila por mejor seguridad

  Por Edith Mendoza

Publicado el miércoles, 28 de septiembre del 2022 a las 05:13


Saltillo lidera a ciudades más segurias, mientras que Piedras Negras destaca entre las fronterizas.

Saltillo, Coah.- La reactivación económica que se vive en la entidad y que se refleja de forma destacada en el sector turístico, se debe no solo a destinos consolidados e importantes esfuerzos de toda la cadena de valor, sino a la paz social y la seguridad existentes, destacó Fernando de las Fuentes Hernández, secretario de Gobierno en Coahuila.

Afirmó lo anterior durante la tercera sesión ordinaria del Consejo Estatal de Turismo, que se celebró en el marco del Día Mundial del Turismo, y detalló que en otras zonas del país los hoteleros reportan una baja de 20% en las reservas, debido a factores como la inseguridad, mientras que aquí en Coahuila, siguen al alza. De hecho, este año se espera superar los niveles del 2018 y con ello la derrama económica y generación de empleos que implica.

Destacó la coordinación entre los diferentes órdenes de Gobierno para alcanzar estos resultados, que colocan a Coahuila en el sexto lugar nacional, al contar con mayor seguridad y a Saltillo como ciudad líder en este tema, así como Piedras Negras en la clasificación de ciudades fronterizas.

Recordó el caso de Torreón, que hace tiempo era la cuarta ciudad más peligrosa del mundo, y ahora es la sexta más segura del país.

Durante la sesión, se entregaron los premios de los ganadores del concurso Coahuila Tierra de Dinos y Colores, en el que participaron 490 estudiantes de nivel básico.

A lo largo de la sesión, la secretaria de Turismo, Azucena Ramos Ramos, reconoció los logros que se han alcanzado en materia turística, uno de los pilares de la economía en el estado. Enumeró acciones como el turismo accesible, la capacitación, entre otros, y adelantó que viene un cierre de año con mejores resultados.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 19 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 20 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 1 dia

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México