Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Pedro tiene un plazo máximo de 30 días para que pague la reparación del daño y cubra la multa impuesta.

Saltillo

Abandona el penal estafador millonario

  Por Luis Durón

Publicado el jueves, 6 de octubre del 2022 a las 04:01


Pedro 'N' fue encontrado culpable de cometer un fraude millonario y se le concendió la libertad condicional.

Saltillo, Coah.- Pedro “N” fue encontrado culpable de cometer un fraude millonario en complicidad con su yerno Andrés Benavides, quien se encuentra prófugo de la justicia, luego de que invitó a varias personas a invertir con él montos millonarios para crear una empresa de insumos contra el Covid-19.

La tarde del martes, Pedro “N”, fue sentenciado a cuatro años de prisión y al pago de la reparación del daño, luego que un tribunal de juicio oral lo declaró culpable de cometer fraude en cuantía mayor en contra de cuatro personas.

Por el tipo de delito y la pena de prisión impuesta, se le concedió al sentenciado el beneficio de la libertad condicional. Pedro tiene un plazo máximo de 30 días para que pague la reparación del daño y cubra la multa impuesta, de lo contrario sería revocado el beneficio e ingresado al centro de reinserción social.

Los hechos ocurrieron en 2020, cuando Andrés abusó de la confianza de cuatro empresarios locales, a quienes invitó a invertir en una empresa proveedora de insumos contra el Covid-19.

Andrés nunca creó dicha empresa y huyó con el dinero, sin dar cuenta a sus socios, quienes de inmediato denunciaron los hechos ante la Fiscalía General del Estado, donde se abrió una carpeta de investigación por el delito de fraude en cuantía mayor.

Días después de la huida de Andrés, su esposa, Mónica Arguindegui, hija del sentenciado, y sus dos hijos, fueron reportados como desaparecidos ante la Subfiscalía de Personas Desaparecidas, donde se emitió una ficha de búsqueda.

Tras las investigaciones que hicieron las autoridades trascendió que la mujer y sus hijos se encuentran con Andrés en calidad de prófugos de la justicia por el fraude que cometió.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 15 horas

Vecinos de la República piden intervención por bloqueo del Tec Saltillo

Hace 15 horas

Cae otra vez presunto robacoches en Saltillo; lo agarran con camioneta robada en Santa Anita

Hace 17 horas

Tres años consecutivos con menos presupuesto la UAdeC

Hace 18 horas

Conformarán 40 elementos policía estatal de cambios; se encuentran en proceso de capacitación

Hace 18 horas

UAdeC respeta movimiento estudiantil y pide a partidos políticos mantenerse al margen

Hace 19 horas

Cabildo de Ramos Arizpe autoriza esquema de descuentos en el pago del agua

Hace 19 horas

A Ramos Arizpe y a Coahuila los cuidamos todas y todos

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y desfile Xantolum

Hace 1 dia

Halloween seguro: horarios, dónde pedir dulces y qué eventos sí autorizó Protección Civil

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre