Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 30 de octubre de 2026 Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Cerca de un año lleva la ambulancia sin funcionar.

Monclova Región Centro

Olvidan ‘auxilio’ en Lamadrid

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 15 de octubre del 2022 a las 04:00


Alcaldesa se niega a invertir alrededor de 15 mil pesos en su reparación

Lamadrid, Coah.- Cerca de un año tiene parada una ambulancia en las instalaciones del departamento de Protección Civil, por una falla mecánica y hasta ahora la alcaldesa Magdalena Ortiz Pizarro no muestra interés en liberar un recurso para su reparación.

El regidor de Protección Civil, Claudio Soto Rodríguez, manifestó que poner en marcha el vehículo de auxilio sería de gran importancia para la población en caso de que se registre una emergencia, así mismo, dijo que hay la promesa de la autoridad en repararla pero hasta ahora no se han realizado nada al respecto.

“ “La ambulancia tiene ya casi un año de estar parada, así la recibimos de la pasada administración, de acuerdo al historial de unos de los trabajadores, es por una falla en el serpentín, es decir, una fuga de agua al aceite, el motor de arranque y la batería”, explicó.

El Edil mencionó que no se necesita mucha inversión para poner en funcionamiento el vehículo, pero ya solicitaron el recurso económico a la alcaldesa priísta Magdalena Ortiz Pizarro, quien hasta ahora no muestra interés en este asunto.

“ “Yo creo que con unos 15 mil pesos esta ambulancia se pone en marcha de todo a todo, está en buenas condiciones, tiene buenas llantas, solo que tenga alguna otra falla por estar ahí parada o por la falta de mantenimiento”, agregó.

Soto Rodríguez dijo que la ambulancia que no funciona está bien equipada para prestar auxilio a la población de Lamadrid en caso de emergencia.

“ “La administración pasada compró una ambulancia, es modelo 2021, pero si se llega a arreglar ésta, tendríamos dos y podríamos prestar un mejor servicio en caso de emergencia”, agregó.

Cerca de un año lleva la ambulancia sin funcionar.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 3 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 3 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 3 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 3 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 3 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 3 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo