Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La falta de equipo humano impide detectar a alumnos sobresalientes y a quienes requieren de atención especial.

Coahuila

Desamparan a los alumnos sobresalientes; faltan maestros para su atención

  Por Diana Rodríguez

Publicado el jueves, 3 de noviembre del 2022 a las 04:00


Es difícil detectarlos e impulsarlos, además de quienes requieren educación especial

Saltillo, Coah.- Tras la pandemia por Covid-19 y la falta de personal especializado, ha sido difícil detectar y atender a los alumnos con aptitudes sobresalientes y los que requieren de una educación especial, así lo informó Jorge Alberto Salcido Portillo, subsecretario de Educación Básica.

Agregó que, en el sistema público, hay muchos niños y niñas que por sus capacidades requieren personal especializado, sin embargo, no cuentan con maestros suficientes.

“

Hemos exigido al Gobierno federal que nos dote del material humano de todo lo que conlleva la educación especial, sicólogos, terapistas, trabajadoras sociales, para poder conformar los equipos que están en las primarias y las secundarias, y poder detectar tanto a los alumnos sobresalientes como a los que necesitan otro tipo de educación”, manifestó Salcido Portillo.

Dijo que entre los más de 600 mil estudiantes de educación básica que hay en el estado no se tiene un censo exacto de los alumnos con capacidades superiores a las del resto, sin embargo, hay docentes que los detectan y tratan de impulsarlos.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 dia

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 1 dia

Por tercera vez, quitan basura de tiradero ‘clande’ en la colonia Analco

Hace 1 dia

¡Ramos Arizpe se viste de tradición! Arranca el Festival de la Catrina

Hace 2 dias

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 2 dias

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 2 dias

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 2 dias

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 2 dias

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 2 dias

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo