Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En compañía de directivos de Martinrea y funcionarios públicos, el gobernador Miguel Riquelme encabezó el tradicional corte de listón.

Negocios

Abre Martinrea otra planta en Coahuila

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de noviembre del 2022 a las 05:24


Invierte 45 mdd en su quinto complejo, ubicado en el Parque Industrial Chuy María Ramón.

Saltillo, Coah.- Martinrea Internacional inauguró ayer su quinta planta en Coahuila con una inversión de 45 millones de dólares y la creación de 350 empleos directos, en una ceremonia encabezada por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
Ubicada en el Parque Industrial Chuy María Ramón, en Ramos Arizpe, el Mandatario agradeció a la empresa por la nueva inversión y les reiteró su compromiso de seguir generando las condiciones para la instalación de nuevos proyectos.

Mencionó que la próxima inversión de la empresa se hará también en Coahuila, lo que Martinrea sumará seis complejos en la entidad.

Riquelme Solís recordó que Coahuila ha destacado por su mano de obra calificada, por su lealtad laboral y por no haber tenido una sola huelga en 30 años, lo que es garantía de competitividad.

“ Hoy somos el tercer estado más competitivo del país, pero por el tamaño y la población deberíamos ser el primero; de igual manera somos el tercer estado más seguro”, comentó.

Expresó el orgullo de la relación comercial que tiene Coahuila con Canadá, y deseó que cada vez sea más productiva y con mayores beneficios para nuestra gente.

“ Tenemos la fortuna de contar con más de 100 empresas provenientes de Canadá en nuestro territorio; durante nuestra Administración han llegado a Coahuila cerca de mil millones de dólares de origen canadiense. De esta forma, Canadá se convierte en el tercer país con mayor inversión extranjera directa durante nuestro Gobierno, y representa 14% de nuestras inversiones”, informó.
Recordó que el estado ya rebasó los 50 mil empleos nuevos tras la pandemia, lo que es una cifra récord en 2022 para la entidad, y agradeció a la familia Ramón, en cuyo parque está instalada esta planta, por ser grandes promotores de Coahuila y grandes aliados de su Gobierno.

Confían en Coahuila

En su mensaje, Alfredo Alonso, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Fluidos y Sistemas de Propulsión de la empresa, recordó que la primera planta de Martinrea en Coahuila se instaló hace 20 años en Saltillo, con cerca de 300 empleados, y que de manera sostenida han ido expandiendo sus operaciones a Arteaga y Ramos Arizpe.

Destacó que a la fecha, en Ramos Arizpe cuentan con más de mil 845 empleados, y que con esta nueva planta esta cifra crecerá a 2 mil 195 trabajadores.

“ En total, en Coahuila (contando la apertura de esta planta) hemos consolidado la presencia de tres unidades de negocios, con un total de 5 plantas y 4 mil 500 empleados”, informó.

El directivo agregó que para Martinrea, Coahuila ha sido un lugar para hacer negocios, y destacó que el principal punto ha sido la excelente relación con el Gobierno del Estado, que siempre se ha mostrado en favor del progreso industrial y de las innovaciones en las operaciones. 
“México, y especialmente Coahuila, se han caracterizado por poner especial atención en la educación y en el desarrollo de las habilidades técnicas de su gente. La alta capacidad y los valores hacen que día a día podamos fabricar productos de altos estándares para nuestros clientes.

“ Como Martinrea, estamos muy contentos y orgullosos de estar en Coahuila”, señaló Alfredo Alonso.

Por su parte, José María Morales Padilla, Alcalde de Ramos Arizpe, comentó que esta nueva planta es una clara muestra de la confianza que tienen los inversionistas en Coahuila, y que reafirma el potencial industrial de la Región Sureste.
En la inauguración estuvieron presentes, además, Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá en Monterrey; Claudio F. Ramón, presidente de Grupo Amistad; Edna Dávalos, diputada local, y Claudio Bres, secretario de Economía de Coahuila.


Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex

Hace 7 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 8 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 9 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 12 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 12 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 13 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 13 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 13 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 13 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 13 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 13 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%