Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Terror en Francia: lanzan granada en salón de belleza, hay 6 heridos Brithany, de 15 años, fue hallada sin vida al fondo de un pozo, su novio es el principal sospechoso Así dio inicio la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 Robbie Williams lanza Britpop en formato físico tras publicarlo por sorpresa en digital Por segunda ocasión, difieren audiencia por caso Nuevo Mieleras

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Lanza Alejandro Fernández su disco “Dos mundos: Evolución y tradición”

  Por Notimex

Publicado el miércoles, 2 de diciembre del 2009 a las 07:25


El cantante Alejandro Fernández presentó hoy aquí su disco "Dos mundos: Evolución y tradición".

México.- El cantante Alejandro Fernández presentó hoy aquí su disco “Dos mundos: Evolución y tradición”, una producción con su nueva compañía, con 11 temas inéditos, bajo la producción de Joan Sebastian y Aureo Baqueiro, que será lanzada el próximo 8 de diciembre a nivel mundial.

El artista, que ofreció una multitudinaria conferencia de prensa, anunció que realizará en los próximos días una gira promocional por España, para regresar y pasar las fiestas decembrinas al lado de su novia y sus hijos.

Alejandro Fernández, quien no estuvo exento en las preguntas de algunos representantes de la prensa del corazón, descartó planes de boda por el momento y por ningún motivo se esconderá de paparazzi, porque además de ser una figura pública, es un ser humano que tiene derecho a divertirse y disfrutar de la vida.

“Dos mundos: Evolución y tradición” es el primer disco de Fernández con su nueva disquera, en el que se aventura a lanzar al mismo tiempo dos álbumes en el que se refleja su gusto por lo vernáculo y el pop.

Esta nueva propuesta discográfica, señaló, tiene dos vertientes; una de ellas es que no se quería descartar a los dos públicos que lo han apoyado a lo largo de su carrera y mostrar sus progresos como intérprete.

En este álbum doble, del que se desprende el disco “Tradición”, “El Potrillo” incluyó temas como “Me duele”, “Pecadora” y “Unas nalgadas”, además de la canción escrita por Marco Antonio Solís, titulada “El rechazo”.

En ese álbum, en tono meramente festivo se incluyen también “Bandida”, “La historia que no” y “Maldita costumbre”.

Por lo que se refiere a “Evolución”, el segundo CD de esta producción producida por Aureo Baqueiro, conjuntamente con Kike Santander y Julio Reyes, Fernández hace un recorrido por el pop con una serie de temas, entre los que destacan “Me haces tanto bien”, de la inspiración de Los Uno, además de “Se me va la voz”, de Roy Tavaré y “Cielo de acuarela”, de Mario Domm.

“El Potrillo” abarcó canciones rancheras de amor y desamor, huapangos y rock pop, entre otros géneros que atraparán a sus admiradores.

“Quisimos plasmar una nueva propuesta y no desatender a todos los públicos, pues déjenme decirles, que siempre a la hora de planear un nuevo proyecto discográfico surgía el dilema de qué era lo que queríamos hacer”, afirmó Alejandro Fernández.

El cantante subrayó que hizo una propuesta atrevida a su nueva compañía, y que los dirigentes de su nueva casa decidieron jugársela con él, dada las condiciones que atraviesa la nueva disquera actualmente.

“También me di un gusto pues tenía 12 años que no grababa en CD un disco ranchero. Y la verdad la realización del disco doble peligró, porque si bien ya teníamos prácticamente el álbum pop nos faltaba el productor para el otro disco.

“Y es que el círculo se comenzó a cerrar, y el proyecto casi se viene para abajo, sin embargo, Joan Sebastian me fue a ver en una ocasión y me planteó los temas rancheros”.

Fernández reconoció que tanto él como la disquera tenían miedo porque pensaban que el concepto se podía repetir, luego del disco que le produjera Joan Sebastian a su padre y que tanto éxito obtuvieran; sin embargo, Joan lo convenció de que todos los temas estaban escritos para él y que tuviera confianza.

A la pregunta de que si finalmente solucionó el problema con su anterior casa disquera que pretendía “madrugarle” lanzando una recopilación de sus éxitos, Fernández dijo que todo quedó en paz.

Señaló que se llegó a un buen arreglo, no de carácter económico, y que ellos acordaron retirar el producto y evitarse problemas.

Lamentó que no lo hayan promocionado cómo se lo merecía, cosa que si hace su actual compañía, incluso consintiéndolo y apapachándolo.

Finalmente, descartó que haya planes de boda con Ayari, su actual pareja sentimental, pues ella está por terminar la Universidad.

En cuanto a los paparazzis, aseguró que se ha acostumbrado, incluso a que las revistas inventen entrevistas con él, y les informe a sus admiradores.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Super Bowl LX e inclusión: intérpretes traducirán el show de Bad Bunny a lenguaje de señas

Hace 1 hora

Tras años de rumores, Halle Berry confirma su compromiso con el músico Van Hunt

Hace 2 horas

Gustavo Adolfo Infante explica por qué eliminó audio de Imelda Tuñón acusando a José Manuel Figueroa de abuso

Hace 3 horas

¿Por qué Taylor Swift no estrenó su nuevo video en YouTube? Esta es la verdadera razón

Hace 3 horas

Muere la actriz Aurora Sánchez de Ana y Los Siete; la despiden con tristes mensajes

Hace 3 horas

Asesinan al influencer ‘El Chabelo’ en Huixtla, Chiapas

Hace 5 horas

Cillian Murphy, Lewis Capaldi, Graham Norton y más famosos en el nuevo video de Taylor Swift

Hace 10 horas

Dará Pasquel clases en Saltillo; llega La Profesora al Fernando Soler

Hace 10 horas

Rompe Imelda silencio sobre muerte de Julián Figueroa; crece conflicto familiar

Hace 10 horas

Actor de ‘Doménica Montero’ anuncia que será papá; comparte foto con su pareja

Hace 17 horas

Army Bomb Ver.4 de BTS: Este es el PRECIO y FECHA DE VENTA en México del nuevo light stick

Hace 17 horas

Lamenta Mijares no haber cantado con José Madero en su show