Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 16 de diciembre del 2022 a las 20:06
Sonora.- La violencia no cesa en Sonora, las víctimas colaterales tampoco, pues mientras los delincuentes realizan sus crímenes, aquellos que nada tienen que ver sufren por ellos.
Prueba de ello es lo ocurrido la mañana de este viernes 16 de diciembre, cuando las posadas navideñas de un kinder y una primaria en Guaymas fueron interrumpidas por una balacera que se registró alrededor del mediodía. Como en ocasiones anteriores, los niños vivieron momentos de pánico pues tuvieron que tirarse pecho tierra y taparse los oídos para no escuchar las detonaciones.
#Guaymas No hay palabras, ni discursos que disfracen la realidad.
Niños de kinder y primaria de nuevo pecho tierra tras balaceras que dejaron a dos personas muertas. pic.twitter.com/VeQDJ84uDd— Águeda Barojas (@AguedaBarojas) December 16, 2022
En el caso del jardín de niños, el director contuvo la situación y calmó a los pequeños de una forma muy original, el hombre estaba vestido de Santa Claus, por lo que una vez que pasó el peligro llegó al salón de clases.
“ Fueron triques, pues estaba bajando de mi trineo”, dijo el hombre con el fin de que los niños dejaran de estar asustados. A lo que una maestra secunda diciendo: “ya ven, fueron triques”.
Los niños olvidaron el miedo y lo sustituyeron con alegría, pues Papá Noel estaba con ellos.
Rápidamente el video se hizo viral, pues muestra el compromiso y amor del profesor para con los alumnos, pero también deja ver una realidad que ni los niños ni los maestros deberían vivir y enfrentan constantemente. No es la primera ocasión que un docente hace uso de su ingenio para calmar a los menores, pues las balaceras se han vuelto una constante en la entidad.
Ahora fue Santa Claus quien trató de calmar a niños de un kinder tras balacera en Guaymas, Sonora pic.twitter.com/vUArV0Jzl2
— Brenda MTz C (@BrenMtzCarrera) December 16, 2022
Sobre la balacera de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora, informó que las detonaciones se realizaron contra una vivienda abandonada que posiblemente se utilizaba para consumo de drogas. Agregó que no se reportan lesionados y fallecidos.
De la escuela, dio a conocer que el plantel implementó el protocolo establecido por la SEC y que el director del mismo confirmó que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la seguridad de los menores.
En comunicación con el director confirmó a la Secretaría de Seguridad Pública que no se vulneró ni la seguridad del plantel ni la seguridad de los menores.
En estos momentos se mantiene operativo por los tres niveles de gobierno. 2/2
— Seguridad Pública Sonora (@SonoraSeguridad) December 16, 2022
Con información de El Heraldo de México
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia