Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Elevan hasta 74% ingresos de Pemex

  Por El Universal

Publicado el miércoles, 28 de diciembre del 2022 a las 06:23


En los primeros 11 meses del año consumieron en promedio 549.8 mil barriles diarios

Ciudad de México.- Pemex dio a conocer que sus ingresos sumaron 639 mil millones de pesos de enero a noviembre, 74% más que en el mismo periodo del año pasado, cuando reportó 368 mil millones.

Este repunte se debe a que los mexicanos están comprando más gasolina y diésel a pesar del mayor precio.

Es probable que los precios de los hidrocarburos que Pemex comercializa, tanto en el mercado local como de exportación, salven las finanzas de la empresa en 2022 y alcance una cifra récord de ingresos corrientes por 2.5 billones de pesos, de acuerdo con el reporte de seguimiento presupuestal de la empresa.

El reciente reporte de indicadores petroleros señala que los casi 30 millones de usuarios de vehículos aumentaron el consumo de gasolina, sobre todo regular, en 24.2% de enero a noviembre contra el mismo lapso de 2021.

La mejora en el consumo estuvo acompañada de un alza de precio de la gasolina regular que Pemex comercializa en el mercado mexicano, de 1.62 pesos por litro en ese periodo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 6 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 6 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 6 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 6 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 6 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 6 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 6 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 6 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 14 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización