Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni un funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo El Papa inicia una intensa gira por Sudamérica que culminará en Perú, su patria adoptiva

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Galindo hace a un lado los sentimentalismos

  Por El Universal

Publicado el martes, 22 de julio del 2008 a las 19:21


En Chivas, El Maestro se hizo ídolo, ganó su primer trofeo como jugador y emocionó a la gente sus espectaculares goles de tiro

México, D.F.- En Chivas, El Maestro se hizo ídolo, ganó su primer trofeo como jugador y emocionó a la gente sus espectaculares goles de tiro libre. Ahora, como entrenador de Cruz Azul, Benjamín Galindo enfrentará al equipo donde aprendió a amar al futbol.

Pero el zacatecano prefiere dejar sentimentalismos a un lado, pues sabe que ante el Rebaño disputará uno de los llamados duelos de seis puntos, por ser rival de grupo.

“Sabemos de la calidad de Chivas. Mi pasado allá quedó atrás. Yo me debo a Cruz Azul y voy a querer ganar a como dé lugar”, señala.

“Chivas es una gran institución, siempre viste ganarle y va a ser muy motivante enfrentarlas”, expresa Galindo.

Tan ilusionado está que, ni su pasado como entrenador de Chivas (2004-2005) ni el recuerdo de Jorge Vergara, con quien tuvo problemas que derivaron en su salida del club tapatío, lo desconcentrarán de su idea de ganar.

“Toda mi vida recordaré a Vergara, pero eso es cosa del pasado. Esto es hoy lo que tengo (Cruz Azul). Con él no hay nada personal. Yo jugaré contra el Guadalajara, no contra Vergara”, aclara el timonel cementero.

Al mando de Chivas, Galindo no permitió a sus jugadores ir a una ceremonia de la empresa de Vergara, argumentando que debían concentrase sólo en lo futbolístico, por lo que éste se molestó y lo despidió.

Aunque no se quiso comprometer, El Maestro auguró que Cruz Azul luchará para marcar la pauta en el llamado grupo de la muerte, que comparte con Pumas, América, Chivas, Tecos y Morelia.

“No será fácil. Sabemos que tenemos que hacer un buen torneo, y si se quiere calificar debemos iniciar bien y ser regulares”.

En opinión de Galindo, Cruz Azul tiene un gran plantel, con el que promete ser más ofensivo.

“Vamos poco a poco. Conforme al plantel que tengo, con sus características, es para dar un poquito más a la ofensiva”, concluyó.

Notas Relacionadas

Esteban Ocon se baja del GP de México tras fuerte discusión con el equipo

Hace 25 minutos

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 5 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 5 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 5 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 5 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 9 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 9 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 9 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 10 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 12 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 14 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 15 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 20 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?