Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La semana pasada, los padres de familia fueron notificados del cierre definitivo de la guardería.

Saltillo

Abrirá guardería Chiquilines de forma temporal; recibirán a infantes, a pesar de anuncio

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 9 de enero del 2023 a las 03:56


Padres de familia no tienen certeza de hasta cuándo seguirá el servicio

Saltillo, Coah.-  Una solución temporal es la que dieron a los padres de familia que tienen inscritos a sus hijos en la guardería Chiquilines, pues hoy continuarán prestando el servicio y recibirán a los niños y niñas, a pesar de que ya les habían notificado del cierre definitivo.

Durante el fin de semana, personal del Instituto Mexicano del Seguro Social se comunicó con los padres y les informó de esta decisión, aunque sin la certeza de por cuánto tiempo será, ya que la investigación por faltas administrativas y el supuesto caso de niños fantasmas inscritos va a continuar.

“

Según esto la van a volver a abrir, cuando en la junta que tuvimos el viernes nos habían dicho rotundamente que ya no, de hecho muchos de los papás dimos de alta en internet, porque nos mandaron correos electrónicos por parte del IMSS donde nos dicen que ya tienes que iniciar el trámite en las guarderías que te propusimos y nos dicen la papelería que necesitamos y todo, entonces muchos empezamos con los trámites”, señaló Evelyn, una de las madres de familia afectadas por esta situación.

Tampoco les informaron si la actual directora continuará en el cargo, si la guardería tendrá una nueva administración, o si tendrán que seguir buscando un nuevo lugar para inscribir a sus hijos, pues la mayoría son padres de familia que trabajan.

“

No nos comentaron nada al respecto, solo que mañana lleváramos a los niños normal. Yo supongo que muchos papás van a estar ahí preguntando al respecto, supongo que en la guardería habrá alguien informándonos, porque yo pienso que si es una decisión del Gobierno federal en cualquier momento van a volver a cerrar”, manifestó la madre de familia.

 

Atención a niños

Esta estancia infantil, ubicada en la colonia Virreyes, atiende en horario de 7 de la mañana a 5 de la tarde a más de 200 menores, entre los 45 días de nacidos y los 3 años, cuyas familias reciben esta prestación del IMSS.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2