Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Anaya reclama a AMLO por muertes en el Metro; ‘la austeridad mata a los más pobres’

  Por Reporte Índigo

Publicado el lunes, 23 de enero del 2023 a las 10:39


Criticó que el mandatario derroche miles de millones de pesos en el AIFA y éste tenga un muy reducido número de usuarios al día

Ciudad de México.-  En su video semanal, el panista calificó como “austericidio presidencial” las 29 muertes y 200 personas heridas que han provocado estos incidentes desde el año 2021 en la Ciudad de México.

Criticó que el mandatario derroche miles de millones de pesos en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y éste tenga un muy reducido número de usuarios al día, ya que realmente no es funcional por su ubicación.

Mientras que para el Metro no hay el presupuesto necesario para dar mantenimiento a los trenes y las instalaciones, lo que ha provocado que aumenten los incidentes en este esencial medio de transporte.

También cuestionó que AMLO haya sugerido que estos accidentes pudieron haber sido provocados para afectar a la llamada Cuarta Transformación, pues señaló que el presidente lleva 20 años viviendo de la teoría del “complot” en su contra.

“ El AIFA, que es el capricho del presidente, ¿cuánta gente lo usa al día? Máximo 7 mil personas. El Metro de la Ciudad de México, ¿cuánta gente lo usa a diario? Más de 4 millones de personas.

“ O sea, las 7 mil personas que usan el AIFA no es ni el Auditorio Nacional lleno. 4 millones es 40 veces el Estadio Azteca. En serio, ¿70 mil millones de pesos a ese aeropuerto y no hay ni para mantenimiento del Metro?”, cuestionó.

Anaya Cortes aseguró que López Obrador jala la “cobija” del presupuesto federal para un solo lado, por eso destina 384 mil millones de pesos para caprichos como el AIFA, el Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas.

Dijo también que, entonces, es falso que para el presidente sean primero los pobres, pues el Metro es el medio de transporte más utilizado por las clases trabajadoras.

“ Entonces, no es un complot lo que está detrás de las tragedias en el Metro. Es el austericidio presidencial, provocado por meterle toda la lana a sus caprichos. Hay que decirlo con claridad: esta malentendida austeridad está costando vidas”, concluyó.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos