Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Choca auto con poste de luz en el camino 481 en Eagle Pass Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Billetes falsos de $50 con la cara de Juan Gabriel aumentan 2,743% Foto: Captura de pantalla

Nacional

Aumentan la falsificación de billetes con cara de Juan Gabriel

  Por Excélsior

Publicado el lunes, 23 de enero del 2023 a las 17:39


La situación es preocupante, por lo que Banxico ha recomendado a todos los mexicanos a revisar sus billetes al momento de realizar alguna transacción

Ciudad de México.- La falsificación de los billetes de 50 pesos ha registrado un incremento considerable del 2,743%. Nos referimos a los billetes con el rostro del cantante Juan Gabriel.

Así lo revelan los datos del Banco de México (Banxico), ya que al cierre del año 2022 se detectaron un total de 110 mil 228 billetes falsos de la denominación de 50 pesos. Un aumento considerable, dado que durante el año previo solamente hubo 4 mil 18 piezas.

“

Los billetes de 50 pesos que más han falsificado en fechas recientes con carita hasta de Juanga son los más difíciles de identificar para la gente “, explicó la firma de consultoría Etellekt.

Evidentemente esta situación es preocupante, por lo que Banxico ha recomendado a todos los mexicanos a revisar sus billetes al momento de realizar alguna transacción.

Otro posible freno a los billetes falsos de 50 pesos con el rostro de Juan Gabriel podría ser un mayor número de billetes del ajolote. Sin embargo, la mayoría de mexicanos ha optado por guardarlos con la idea de su gran valor.

Nuevo billete de $50.00

Quizá algunas personas desearían recibir un billete con la imagen de Juan Gabriel, pero al momento de realizar alguna transacción es recomendable revisar que el dinero tenga la imagen de José María Morelos y Pavón o el famoso ajolote.

Notas Relacionadas

Golpe a las gasolineras en México; se desploman sus ventas mientras crece el contrabando

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 18 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum