Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Fuego consume 25 hectáreas junto a la Zona Arqueológica de Tula Pasa Adán Augusto fin de semana de lujo en Cancún Liberan en Venezuela al gendarme argentino Nahuel Gallo tras mediación de la AFA Jornada violenta en Nuevo León: hallan cadáver en García y ejecutan a hombre en San Nicolás Procesan a dos detenidos en operativo contra ‘El Mencho’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Algunos contribuyentes han considerado que se trata de correos fraudulentos o de intento de infección viral, pero no es el caso. Foto: Especial

Negocios

Falla en Buzón Tributario del SAT genera temor de hackeo

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 24 de enero del 2023 a las 13:00


Desata correo de Buzón Tributario paranoia en contribuyentes, al informarles que devolución de 2013 fue rechazada; se trataría de una falla

Ciudad de México.- Desde la madrugada de este martes, los contribuyentes entraron en una “paranoia” ante una presunta falla del sistema de buzón del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Durante la madrugada del 24 de enero de 2023 un gran número de contribuyentes comenzaron a recibir correos del Buzón Tributario alertándoles que su solicitud de devolución de impuestos correspondiente al ejercicio fiscal 2013 no fue autorizada”, reveló Gustavo Leal Cueva, presidente de Fiscalia, consultora en materia tributaria.

Según el correo, el contribuyente debería ingresar a la dirección electrónica https://www.consulta.sat.gob.mx/_mem-bin/FormsLogin.asp?/NED_EXTERNA.

Algunos contribuyentes han considerado que se trata de correos fraudulentos o de intento de infección viral, pero no es el caso”, indicó el especialista.

Estos correos sí vienen del Buzón Tributario; sin embargo, se trata de una evidente falla del sistema, o de algún error humano hacia adentro del Servicio de Administración Tributaria”, explicó.

Señaló que el sistema refiere un rechazo de una solicitud de devolución de hace 10 años.

Hasta el momento la autoridad no ha hecho algún pronunciamiento público al respecto. Se espera que lo haga en las próximas horas”, añadió.

Lo que se recomienda en este caso es hacer caso omiso de estos mensajes, pues se trata de un evidente error de sistemas”.

Por su parte, la firma Luxe Despacho Contable alertó a sus clientes sobre un posible hackeo al fisco mediante mensajes phishing.

Los servidores del buzón tributario del SAT han sido hackeados y están enviando mensajes a los correos registrados de todos los contribuyentes mensajes phishing sobre una supuesta devolución de impuestos con un link.

Se les exhorta a no abrir los correos y solo eliminarlos”, se lee en un aviso publicado por el despacho.

El phishing consiste en el envío de correos electrónicos que tienen la apariencia de proceder de fuentes de confianza, pero con el cual, los hackers buscan robar información confidencial.

El buzón tributario es un sistema de comunicación electrónico ubicado en la página de internet del SAT, a través del cual se notifica cualquier acto o resolución administrativa a los contribuyentes y en el que éstos, a su vez, pueden efectuar solicitudes, avisos, aclaraciones, entre otros.

Hasta el momento, el SAT no se ha pronunciado respecto a la supuesta  falla ni al presunto hackeo.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 dia

Aumenta 7.9% exportación hacia EU en enero

Hace 1 dia

Prevé Coparmex menores utilidades en el país

Hace 1 dia

Desaniman estancias cortas a hoteles de NL; expectativas por Mundial

Hace 1 dia

Sufre pérdidas por 45 mil mdp Pemex; mal inicio para Sheinbaum

Hace 1 dia

Priorizan vivienda vertical en gama alta; mayor potencial en la Región Sureste de Coahuila

Hace 1 dia

Apostará Televisa a Vix para el Mundial

Hace 1 dia

Crecería hasta 10% industria de blindaje; esperanza en Mundial

Hace 1 dia

Aceleran 9.8% las ventas de Fragua durante 2025; incrementa sucursales

Hace 1 dia

Duplica Cuervo ganancias; baja el consumo de tequila

Hace 1 dia

Dispositivos médicos, una joya exportadora; suben envíos más de 100%

Hace 1 dia

Mitsubishi L200, aliado en batalla

Hace 1 dia

Anuncian la mudanza del icónico Café Viena; venderán edificio