Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Entregan hoy kits para carrera ‘Lalo Moreira’ El daño está hecho Las lealtades con fecha de caducidad: Bonaparte y Fouché Halloween -II parte- Precaución en Halloween y memoria de una tragedia

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Inspectores del departamento de Padrones de la Recaudación Local vigilarán que no se fume en ninguna área de restaurantes bar, antros y cantinas de Monclova.

Monclova

Vigilarán que se cumpla ley antitabaco

  Por Silvia Mancha

Publicado el miércoles, 25 de enero del 2023 a las 04:06


Inspectores del departamento de Padrones de la Recaudación Local se encuentran en espera de recibir indicaciones de la Secretaría de Salud

Monclova, Coah.- Inspectores del departamento de Padrones de la Recaudación Local se encuentran en espera de recibir indicaciones de la Secretaría de Salud para poner en marcha operativos contra restaurantes bar, antros y cantinas que violen las nuevas reglas de la ley antitabaco, que entre otras cosas prohíben fumar en espacios cerrados y abiertos de ese tipo de establecimientos.

Andrés Sáenz, coordinador regional del departamento de Padrones, dijo que tiene información en torno de que la Secretaría de Salud del Estado ya empezó a entregar notificaciones a esa clase de negociaciones sobre las nuevas reglas de la Ley General para el Control del Tabaco.

Añadió que esas reglas prohíben que los clientes fumen en cualquier lugar de esos establecimientos, ya sea en terrazas o áreas especiales, y mucho más en espacios cerrados.

Comentó que una vez que autoridades de la Secretaría de Salud concluyan los procedimientos administrativos de las nuevas reglas de la ley antitabaco, darán aviso al departamento a su cargo sobre cuándo se realizarán operativos para que inspectores vigilar su cumplimiento.

Aunque se trata de una ley federal, dijo que tienen competencia para aplicarla, por lo que una vez que les giren instrucciones pondrán en marcha operativos para verificar que los clientes de las negociaciones no enciendan cigarros dentro de las instalaciones y tampoco afuera.

Advirtió que en caso de que sorprendan a clientes fumando en el interior de las negociaciones, les solicitarán que se retiren, y en caso de que se detecte reincidencia en ese sentido, tendrán que clausurar el establecimiento que no acate las nuevas reglas de la ley antitabaco.

Comentó que desde el año pasado están participando con la Secretaría de Salud en una campaña para que no se permita el uso de vapeadores en el interior de esos negocios, pero tras las nuevas reglas de la ley ahora vigilarán que en ninguno se permita fumar.

Agregó que para actuar conforme a la ley, los inspectores del departamento de Padrones recibirán capacitación sobre las nuevas reglas de la Ley General para el Control del Tabaco.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 18 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 19 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 20 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 23 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 23 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 23 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 23 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 23 horas

Baja venta de tortilla

Hace 23 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 23 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 23 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”