Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Albergue Generando Vida tiene capacidad para recibir personas en estado vulnerable durante las bajas temperaturas.

Monclova Región Centro

Invita a indigentes a refugiarse en albergue

  Por Silvia Mancha

Publicado el jueves, 2 de febrero del 2023 a las 04:06


El activista social Juan Francisco Vielma, puso a disposición el albergue para las personas en abandono o que tengan necesidad por el frío

Monclova, Coah.- El activista social Juan Francisco Vielma, fundador del albergue Generando Vida A.C., mejor conocido como Homy Vielma, puso a disposición el albergue para las personas en abandono o que tengan necesidad por el frío en esta temporada invernal.

“ “Ahorita sobre todo el albergue está al cien por ciento funcional con capacidad, gracias a Dios sí tengo gente que está viviendo conmigo, pero hay capacidad, de hecho estamos publicando en redes sociales que me avisen si hay gente en abandono o que tenga la necesidad por frío, abuelitos en abandono, indigentes, alguna persona que tenga necesidad, estamos recibiendo gente en ese aspecto”, dijo Homy.

Mencionó que las bajas temperaturas sí impactan en la recepción de personas en el albergue.

“ “Estamos en comunicación con Agustín Ramos, director de Protección Civil y Bomberos, porque él tiene entendido que tengo capacidad para recibir gente en caso que se necesite, tengo entendido que el albergue temporal de Protección Civil también está habilitado, entonces seguimos trabajando”, mencionó.

Hoy informó que actualmente tiene 8 personas, adultos mayores, en el albergue.

“ “Es puro abuelo en abandono, tengo trabajando con ellos un tiempo, se han sumado dos o tres, son como 6 o 7 que llegaron solos, que saben dónde está el lugar, que hay café caliente, que es un lugar digno donde pasar el frío”, dijo.

Finalmente agregó que es importante que la comunidad sepa que el albergue Generando Vida está funcionando con ganas de recibir a las personas que lo necesiten.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 6 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 6 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 6 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 6 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 6 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 6 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo