Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El reto de dirigir una escuela hoy: liderazgo, comunidad y corazón La puerta del cielo Noviembre en la historia de Piedras Negras PAN, en su “bastión” Celebra ocho con Kuromi

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Atrae Gobierno Municipal últimas tecnologías par el sector industrial; arranca el miércoles 15 de febrero a las 4:00 de la tarde. Foto: Cortesía.

Negocios

Invita Gobierno de Saltillo al evento de Innovación 4.0

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 7 de febrero del 2023 a las 18:35


Atrae Gobierno Municipal últimas tecnologías par el sector industrial; arranca el miércoles 15 de febrero a las 4:00 de la tarde

Saltillo, Coahuila.- El evento de Innovación 4.0 SLW, Smart Cities & Manufacturing, Digital Transformation Hub, que organiza el Gobierno Municipal de Saltillo que preside el alcalde José María Fraustro Siller, traerá las últimas novedades en tendencias tecnológicas, digitalización, manufacturera, infraestructura y de eficiencia energética al sector industrial y educativo a la región Sureste.

Mario Mata Quintero, director de Fomento Económico y Turismo de Saltillo, informó que los días 15 y 16 de febrero, en coordinación con la empresa Siemens, la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, UAdeC, en Arteaga, se convertirá en un centro de innovación en software, programación y presentación de la tecnología en los autos eléctricos.

“ El alcalde José María Fraustro Siller nos marcó el objetivo de trabajar con las empresas de todos los tamaños, para que a corto, mediano y largo plazo, Saltillo continúe con la construcción de un gran clúster de industria de alta tecnología en la ciudad”, afirmó.

Resaltó que con eventos de esta magnitud, Saltillo se prepara para ser líder en el desarrollo de autos eléctricos y desarrollo de software en el país.

En la sala de conferencias y exhibición, los asistentes encontrarán tecnologías como las redes eléctricas inteligentes, Inteligencia Artificial, servicios en línea, ciberseguridad, así como herramientas digitales de diagnóstico, a fin de alcanzar el máximo potencial en las empresas.

Asimismo, se tienen programadas ponencias de destacados especialistas y empresarios como Nazareth Black, CEO de ZACUA México, primera marca Mexicana de Autos Eléctricos; Alicia del Valle Soto, directora ejecutiva de General Motors planta Ramos Arizpe; y Alejandro Canela, vice-president and General Country Manage de Siemens, entre otros.

Mata Quintero recordó que se impartieron becas de capacitación de la Plataforma de Mendix de la empresa Siemens a 50 empresarios y 30 docentes de siete universidades ubicadas en la región.

“ La entrada será gratuita, sólo es necesario registrarse en la página oficial www.innovacionslw.com, para ser parte de magno evento que tendrá su sede en esta región por primera vez, y que será para Saltillo y su industria, un parteaguas de tecnología”, concluyó.

Saltillo invita

•El evento Innovación 4.0 SLW, Smart Cities & Manufacturing, Digital Transformation Hub, del Gobierno Municipal de Saltillo, se llevará a cabo de manera gratuita este miércoles 15 y jueves 16 de febrero de 2023, la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila, UAdeC, en Arteaga.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 12 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 13 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 17 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 22 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 23 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 23 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 23 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 23 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 23 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 23 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 23 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 23 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México