Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Saltillera Fest una noche de música Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| La compañía venderá una participación del 6 por ciento en Heineken por valor de 3 mil millones de euros. Foto: Forbes | Roberto Noguez

Negocios

Lanza Femsa oferta de acciones en Heineken por 3 mil 700 mdd

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2023 a las 14:01


Femsa precisó que los inversionistas calificados podrán adquirir acciones tanto de Heineken N.V. como de Heineken Holding N.V.

Ciudad de México.- Femsa anunció este jueves una oferta de acciones y participaciones vinculadas a Heineken de alrededor de 3 mil 500 millones de euros (unos 3 mil 700 millones de dólares), como parte de un plan más amplio para reducir su participación en los próximos años.

La compañía venderá una participación del 6 por ciento en Heineken por valor de 3 mil millones de euros, y se espera que los 500 millones restantes provengan de una venta de bonos senior no garantizados canjeables por acciones de Heineken.

Los inversionistas tendrán la oportunidad de adquirir acciones en Heineken NV o Heineken Holding NV a través de la oferta acelerada, y Femsa ajustará la división relativa entre las dos compañías según la demanda, dijo en un comunicado.

Femsa informó ayer que, en un plazo de entre dos a tres años, colocaría en el mercado sus acciones en Heineken, que equivalen al 14.8 por ciento de esa firma, y usará los recursos para pagar parte de su deuda y financiar su crecimiento a futuro a través de mayores inversiones de capital (CAPEX).

La compañía dijo en un comunicado que Heineken N.V. se comprometió a recomprar sus acciones en dicha oferta por al menos 707 millones de euros, así como las de Heineken Holding N.V. por al menos 296 millones de euros.

Notas Relacionadas

Coca-Cola Femsa ajustará estrategia para proteger ganancias ante alza de salario mínimo

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 17 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 18 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 21 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 1 dia

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 1 dia

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 dia

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 dia

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 dia

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 dia

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 dia

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 dia

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 dia

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México