Negocios

Publicado el sábado, 18 de febrero del 2023 a las 04:11
Saltillo, Coah.- Alrededor de unas 3 mil 700 parejas en unión libre o de hijos con sus padres, han encontrado una alternativa para adquirir su vivienda utilizando sus financiamientos compartidos en la entidad, informó Gustavo Díaz, representante del Infonavit en Coahuila.
En 2020 inició el programa con 2 mil 155 créditos, pero para este 2022 que recién concluyó, el registro mostró un repunte de casi 42% en comparación con el primer año que estuvo en operaciones.
“
Entre quienes más hacen uso de este financiamiento, se ve un 50-50 entre la vivienda nueva y la ya existente, así como entre hombres y mujeres”, dijo el funcionario.
Díaz Gómez, detalló que es “muy importante para las familias el poder alcanzar el monto que se necesita… un trabajador lo junta con su hija, hijo, o con la pareja para mejorar el patrimonio familiar o bien”, indicó.
El monto máximo del crédito en Infonavit es de 2.5 millones de pesos, con lo que un trabajador que alcanza ese nivel salarial, lo podría duplicar con otro trabajador en las mismas condiciones y alcanzar hasta 5 millones.
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas