Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vandalizan domicilio de estudiante del TEC Saltillo Cristian Castro cambia las baladas por los pasos zombies y baila Thriller en pleno concierto Localizan a hombre muerto en el bulevar Aeropuerto de Piedras Negras Trump pierde batalla judicial para frenar certificación de elección al Senado en Alaska Mbappé marca y Real Madrid vence 3-0 al Racing de Santander en medio de polémica con China

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El equipo de brigadistas mexicanos ya regresó a nuestro país, con la única baja del perro rescatista Proteo. Foto: Sedena

Nacional

Brigadistas mexicanos rescataron cuatro personas con vida y recuperaron 37 cuerpos en Turquía: Sedena

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 21 de febrero del 2023 a las 09:40


Los brigadistas mexicanos que apoyaron en Turquía tras sismos ya regresó a México, informó el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval

Ciudad de México.- La brigada de mexicanos en Turquía logró en total el rescate de cuatro personas vivas y la recuperación de 37 cuerpos de entre los escombros, informó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

En la conferencia matutina de alacio el secretario de la Defensa Nacional apuntó que el equipo de brigadistas ya regresó a nuestro país, con la única baja del perro rescatista Proteo.

Entre otras actividades llevadas a cabo por la delegación del Gobierno de México se encuentra la remoción de 65 metros cuadrados de escombro removidos y 116 consultas médicas.

El equipo mexicano estuvo conformado por un total de 150 elementos entre personal de las Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina (Semar), Relaciones Exteriores (SRE) y Cruz Roja Mexicana, además de 16 canes.

Los terremotos en Turquía y Siria de hace dos semanas, de magnitud 7.7 y 7.6, han dejado hasta el momento más de 45 mil personas muertas, según información de autoridades en las últimas horas.

En Turquía, las labores de rescates se han dado por finalizadas en diez de las once provincias afectadas por el desastre y solo continúan aún en quince derrumbes en la provincia de Hatay.

La zona afectada por los terremotos de magnitud 7,7 y 7,6 tiene unos 100 mil kilómetros cuadrados y en ella vivían unos 13 millones de personas.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional

Hace 3 horas

Pide Grecia Quiroz frenar violencia en Michoacán a un año del asesinato de Carlos Manzo

Hace 5 horas

Impulsa Denise Dresser firmas para exigir juicio político contra Guadalupe Taddei

Hace 7 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 7 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 7 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 7 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 18 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 18 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 18 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 19 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 20 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica