Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Es negativa perspectiva de Femsa

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 22 de febrero del 2023 a las 04:00


La calificadora precisó que esta baja se da tras el anuncio de desinversión en Heineken

Ciudad de México.- Fitch Ratings pasó de estable a negativa la perspectiva de las calificaciones internacionales de riesgo emisor de largo plazo en monedas local y extranjera de Fomento Económico Mexicano (Femsa).

La calificadora precisó que esta baja se da tras el anuncio de desinversión en Heineken y con ello la revisión de la estrategia de negocios de Femsa, que se enfocará en operar los negocios relevantes de comercio minorista y bebidas.

Fitch consideró que el perfil crediticio de Femsa tendrá menos flexibilidad financiera y menores ingresos de dividendos una vez que se complete la venta de las acciones de Heineken en los próximos dos a tres años.

“ La empresa perderá algo de diversificación de negocios y verá reducida su generación de flujo de efectivo en monedas fuertes.

“ También refleja la incertidumbre sobre el uso de los ingresos provenientes del plan de desinversión que podrían asignarse al crecimiento orgánico e inorgánico o distribuirse a los accionistas”, subrayó en un comunicado.

Además, consideró que el perfil de negocios de Femsa perderá escala y diversificación geográfica de ingresos de economías desarrolladas.

Fitch también asignó una calificación “A” a los bonos canjeables de Femsa por 500 millones de dólares con vencimiento en 2026.

Estos bonos se canjearán por 5.2 millones de acciones de Heineken Holding NV.

Además, Fitch considera que el perfil de negocios de Femsa perderá escala y diversificación geográfica de ingresos de economías desarrolladas y disminuirá la entrada de dividendos estables de Heineken y JRD.

 

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 9 horas

Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet

Hace 11 horas

Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Hace 14 horas

¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas

Hace 19 horas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 20 horas

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 20 horas

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 20 horas

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 20 horas

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 20 horas

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 20 horas

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 20 horas

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 20 horas

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México