Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El Comandante “Yukón”, dijo que el camión será de gran utilidad para atender las emergencias en Castaños.

Monclova Región Centro

Tarda 4 años pero traen el camión

  Por Milton Malacara

Publicado el sábado, 25 de marzo del 2023 a las 04:00


Después de cuatro años, el sueño de los Bomberos Voluntarios de Castaños se cumplió

Castaños, Coah.- Después de cuatro años, el sueño de los Bomberos Voluntarios de Castaños se cumplió debido a que lograron traer un camión de bomberos que les fue donado en el estado de Nevada, en Estados Unidos.

El comandante Marco Tulio Loera informó que para traer la nueva unidad contaron con el apoyo de la Fundación 911 de Ciudad Acuña, la cual se dedica a ayudar a cuerpos de Bomberos de toda la República Mexicana.

“ “La Fundación 911 nos ayudó para pasar en la aduana un camión de bomberos original, con la capacidad de cargar más almacenamiento de agua, da más presión y cuenta con más salidas para mangueras, lo cual nos ayudará en todas las emergencias que se presenten”, explicó el conocido “Comandante Yukón”.

“ “Era muy necesario que llegara el camión ya que Castaños crece y nosotros manejábamos puro vehículo pequeño, como son camionetas como ataque rápido, pero algunas no pueden con el trabajo y se descomponen muy rápido”, explicó.

Marco Tulio Loera explicó que se están cumpliendo los objetivos trazados como Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Castaños y que están tratando de traer más apoyos que les han otorgado en algunos grupos de Bomberos de Estados Unidos, pero por cuestiones en la aduana no los han podido hacer llegar.

“ “Tenemos muchos apoyos que nos han brindado varios cuerpos de Bomberos en Estados Unidos, de allá quieren que nos traigamos las cosas, pero el problema son las aduanas aquí en México, en donde nos ponen trabas para traernos el equipo que necesitamos”, explicó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 15 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 15 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 15 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 15 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 15 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 15 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 15 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 15 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo