Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance ¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales ¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Foto: Zócalo | Agencias

Negocios

Prevén gran competencia por obreros más calificados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 04:00


Aunque la llegada de inversiones ha mostrado un fuerte repunte en los últimos meses, el primer trimestre de año concluyó con un índice de rotación

Ciudad de México.- Aunque la llegada de inversiones ha mostrado un fuerte repunte en los últimos meses, el primer trimestre de año concluyó con un índice de rotación de personal estable en la industria local, estimado en 5.5%, sin embargo no se descarta que en los próximos meses la competencia por el personal se intensifique, ante los pronósticos impulsados por la industria automotriz eléctrica.

“ La verdad es que las inversiones seguirán llegando, Coahuila es muy atractivo para la inversión, somos uno de los estados más seguros del país, hay infraestructura, la cercanía con la frontera de Estados Unidos, hay mano de obra calificada… las inversiones van a llegar, tenemos que seguir midiendo nuestros indicadores de rotación, de ausentismo, ser eficientes, seguir ofreciendo empleos bien remunerados y con muy buenas condiciones de trabajo, con un buen balance vida-trabajo y eso es en lo que nos tenemos que enfocar”, dijo Juan Sesatty, presidente de la Asociación de Administradores de Recursos Humanos Coahuila-Sureste (ARHCOS).

Notas Relacionadas

Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM

Hace 31 minutos

Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Hace 1 hora

Mantiene EU ingreso de ganado mexicano; apertura de pasos

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 1 hora

Pierde Pemex en el trimestre 10.8 mmdp; reduce su deuda

Hace 1 hora

Urge revivir ProMéxico para no perder inversiones, propone Ildefonso Guajardo

Hace 1 hora

Crece PIB 0.9% y ‘sonríe’ Hacienda; prevé 2% para 2026

Hace 1 hora

Costoso, cumplir con Ley Antilavado; se requieren más recursos

Hace 1 hora

Aumenta 5.6% el crédito bancario; impulso al sector privado

Hace 1 hora

Con más de mil empresas activas, Japón se afianza como el cuarto socio más fuerte de México

Hace 1 hora

Define jueza a acreedores de Came; crisis financiera

Hace 1 hora

Destaca Arca aumento en ventas y flujo operativo; ingresos por 66.6 mmdp

Hace 3 horas

Pemex registra pérdidas por más de 10 mil millones de pesos en el tercer trimestre del año

Hace 4 horas

El peso encadena ocho semanas de pérdidas frente al dólar

Hace 16 horas

Es la prisa aliada de los fraudes: Notario Francisco Aguirre Sánchez

Hace 16 horas

Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025