Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026 Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real Ramón Rojo Villa, líder de Sonido La Changa enfrenta problema de salud

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Grupos gasolineros extranjeros están empezando a dejar de operar en el país, lo que podría convertirse en un éxodo

Negocios

Temen éxodo gasolinero; competencia desleal de Pemex

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 04:01


Como consecuencia de la política pública que impide competir en igualdad de condiciones frente a Pemex

Ciudad de México.- Como consecuencia de la política pública que impide competir en igualdad de condiciones frente a Pemex, grupos gasolineros extranjeros están empezando a dejar de operar en el país, lo que podría convertirse en un éxodo, advirtió Luis Eduardo Chavarría, director de Kepler Oil & Gas.

El líder de la firma de inspección, certificación, calibración e integración de proyectos en el sector hidrocarburos afirmó que los grupos extranjeros dejarán de tener gasolineras propias, conservando solo franquicias, ya que la competencia de precios frente a Pemex les resulta incosteable.

“

Por ejemplo, Repsol y Total son de las empresas que están decidiendo ya retirarse del mercado mexicano y empiezan a desinvertir”, sostuvo Chavarría Meza.

Notas Relacionadas

¡Revísalo! Profeco añade en su mapa virtual el precio de gasolina Magna en México

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 5 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 5 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 5 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 5 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 5 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 5 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 5 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 5 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 12 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 13 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa

Hace 13 horas

BBVA México busca liderar la era de la inteligencia artificial, como lo hizo con la digitalización

Hace 15 horas

Samsung multiplica por 15 sus ganancias en chips, pero decepciona a inversionistas