Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No transmite televisión china partido del Real Madrid tras polémica con Mbappé Roban millón y medio de pesos en vivienda del sur de Monterrey Sigue búsqueda del mexicano Fernando Calvillo, desaparecido tras accidente ferroviario en España Jóvenes se intoxicaron con presunto alcohol adulterado en fiesta de Halloween en Tapachula, Chiapas Carlos Alcaraz se corona en el ATP 500 de Viena tras vencer a Alex de Miñaur

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Gobernadora pidió que ejército dejara la Sierra Tarahumara, insiste AMLO. Foto: EFE

Nacional

Gobernadora de Chihuahua pidió que saliera Ejército de Cerocahui por caso de jesuitas asesinados: AMLO

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 11:27


López Obrador detalló que fue Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, quien solicitó la salida del Ejército para recuperar cuerpos de jesuitas

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que fue Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, quien solicitó al Gobierno Federal la salida del Ejército mexicano para recuperar los cuerpos de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, asesinados en junio del año pasado por un líder delincuencial de la región.

“ Resulta que empezamos la búsqueda de los cuerpos, y habla la gobernadora para decir ‘que se salga el Ejército y nos van a entregar los cuerpos’. Y la instrucción fue: no”, dijo.

“ Imagínense, ya se había hecho un barrido por toda la zona de la Guardia Nacional, del Ejército, no se había encontrado nada, y de repente, por donde ya se había pasado, aparecen los cuerpos de los sacerdotes, qué bueno y no dejamos de buscarlos a los responsables, no se salió el Ejército, se siguió siendo trabajo porque teníamos que hacer nuestro trabajo”, indicó.

El mandatario mexicano criticó a la oligarquía de Chihuahua y a los sacerdotes progresistas por culpar al Gobierno Federal por estos asesinatos.

“ Asesinan lamentablemente a dos sacerdotes en Chihuahua, que llevaban mucho tiempo trabajando allá, muy lamentable. Nos metemos a ver qué pasaba y pues resulta que el dirigente de la banda, incluso el que los ejecuta, convivía ahí y andaba sin ninguna preocupación, era hasta promotor de un equipo de béisbol”, explicó.

“ ¿Quién gobierna Chihuahua? ¿Qué partido desde hace tiempo? Y no veían nada, nada absolutamente. ¡Ah! pero qué sucede, lamentablemente asesinan a estos dos sacerdotes y en un homenaje que se les hace llegar la plana mayor de la oligarquía de Chihuahua y sacerdotes supuestamente progresistas y se lanzan en contra de nosotros, como si nosotros fuésemos los culpables”, subrayó.

“ Claro que tenemos responsabilidad porque somos autoridad pero no somos culpables, aprovechan de una desgracia y toman partido, porque esos sacerdotes, no los que asesinaron sino de las organizaciones de derechos humanos, muy vinculados, a la derecha y al conservadurismo en Chihuahua”, agregó el presidente López Obrador en el Salón Tesorería.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 2 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 2 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 13 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 14 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 14 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 16 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 16 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 20 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 22 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos