Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Presume Sheinbaum celebración del Día de Muertos en Palacio Nacional Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Mario Villanueva. Foto: PGR

Nacional

AMLO, dispuesto a otorgar amnistía a Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 7 de mayo del 2023 a las 14:24


El presidente López Obrador señaló que si Mario Villanueva así lo considera tendrá la amnistía por ser un hombre mayor

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a conceder la amnistía a Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo sentenciado por narcotráfico.

Durante su gira por el estado para supervisar los avances del Tren Maya el primer mandatario señaló que si Mario Villanueva así lo considera tendrá la amnistía.

“ Yo estoy en condiciones de otorgar esa amnistía, (porque) ya es un hombre mayor, enfermo, y ya si cometió delitos ya pagó. Esos supuestos ilícitos ya llevan mucho tiempo en procesos judiciales, entonces hay que pensar siempre de manera humana”, detalló.

El ex gobernador de Quintana Roo fue detenido en 2001 y encarcelado durante seis años por facilitar el tráfico de cocaína desde Cancún hacia Estados Unidos.

Cumplida su condena, en 2010 fue nuevamente detenido y extraditado a Estados Unidos por lavado de dinero, delito por el cual fue sentenciado a más de 10 años de cárcel.

En 2017 fue repatriado a México para continuar con el cumplimiento de su condena y en 2020 se le concedió la prisión domiciliaria por el riesgo a su salud derivado de la pandemia de Covid-19.

Con el fin de la emergencia internacional declarada por la OMS se prevé que Mario Villanueva sea regresado a la cárcel, de ahí la declaración del presidente López Obrador.

 

Con información de López-Dóriga Digital y EFE

 

 

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 3 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 1 hora

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 12 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 13 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 13 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 13 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 15 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 15 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 19 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 20 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 21 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 23 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos