Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| 2 millones de pesos es todo lo que recibirá San Buena por concepto del recurso del Fondo de Hidrocarburos

Monclova Región Centro

‘Pega’ a San Buena otro recorte federal

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 10 de agosto del 2023 a las 04:00


Disminuyen más del 90 por ciento los recursos del Fondo de Hidrocarburos

San Buenaventura, Coah.- Al dar a conocer que ya no se pudo recuperar el recurso del Fondo de Hidrocarburos que el Gobierno Federal recortó en el 2022, el alcalde Hugo Lozano Sánchez señáló que por el contrario, la Federación les volvió a bajar el monto para este 2023.

Indicó que el año pasado, de 21 mil millones que percibía el municipio al año de este fondo, se recortó el 90 por ciento quedando en sólo 2 millones de pesos y en este ejercicio 2023 se le quitó al municipio otra cantidad considerable.

“ “Esto va pintando más mal, llega menos cantidad, estamos recibiendo ese tipo de recortes que de alguna manera nos dificulta sacar adelante los proyectos, sin embargo, hemos estado visitando al secretario de Infraestructura del Estado, Miguel Algara, para sacar adelante proyectos para el 2023, en este mes de agosto vamos a ver la respuesta de lo que llevamos antes de que cierre la actual Administración del Gobierno del Estado y podamos ver cristalizados los proyectos”, dijo el edil sambonense.

Destacó que con el apoyo del Gobierno Estatal se tienen contempladas obras viales en San Buenaventura, también hace días se concluyeron obras de pavimentación en la colonia San Andrés.

“ “Estamos esperando que en las próximas semanas den respuesta, presentamos todos los protocolos, dentro del proyecto se contempla una importante avenida del municipio, afortunadamente el Gobierno del Estado no nos ha dejado solos, siempre ha estado apoyándonos en cada proyecto”, agregó.

Notas Relacionadas

Consuman su amor tras 70 años

Hace 14 horas

Platica con niño fantasma en panteón de Castaños

Hace 14 horas

Instala Sari Pérez el Comité Pro Obra con vecinos

Hace 14 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 14 horas

Descartan daños por las lluvias

Hace 14 horas

Arrancan obra de red de agua

Hace 14 horas

Dispone Fernando limpieza de capillas

Hace 14 horas

Entre ruinas y misterio; las brujas de Nadadores

Hace 14 horas

Supervisa PC Panteón El Refugio

Hace 1 dia

Olvidan en el panteón a sus seres queridos

Hace 1 dia

Presentan poesía, leyendas y relatos en ‘Versos para la Eternidad’

Hace 1 dia

Baja venta de imágenes en festejo a San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Llaman a adoptar el arete electrónico para ganado

Hace 1 dia

Arranca Sari Pérez el gran programa de bacheo

Hace 1 dia

Celebran Día de San Judas Tadeo

Hace 1 dia

Veladoras, reliquias y promesas a San Judas Tadeo