Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Mantienen entrega de apoyos a familias vulnerables de Torreón Renovarán comités femeniles en universidades y sumarán seis preparatorias de Torreón Se acaba la tregua de Melania Trump en Ucrania y Rusia se niega a alargarla Reparan 10 mil metros cuadrados de pavimento tras lluvias en Torreón ‘¡It’s Time!’: Mariah Carey se descongela para Navidad con inesperado look punk

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Tras su detención, Miguel ‘N’ aseguró que estaba arrepentido. Foto: SSC Guanajuato

Nacional

Su propia familia lo entregó: así atraparon a presunto feminicida de Milagros cuando intentaba huir

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 14 de agosto del 2023 a las 12:03


Primero fueron vecinos quienes lo identificaron en las redes sociales y su familia lo entregó

Ciudad de México.- El feminicidio de Milagros Monserrat sacudió a todo México. Las acciones fueron grabadas por una cámara de seguridad y luego se publicaron para que todo México les ayudara a buscar al asesino de su hija. Luego de muchas denuncias en las redes sociales, lograron dar con una supuesta identidad.

La policía realizó varios cateos en la casa de Miguel “N”, encontrando los zapatos y la playera que se pueden ver en el video, pero manchada de sangre. Fue la policía quien se encargo de seguirle el paso y al fin atrapó a un sujeto a quien presentaron como el mismo que apuñala a Monserrat en el video.

El feminicidio de Milagros

Milagros Monserrat caminaba por la calle, en la ciudad de León, Guanajuato, cuando fue abordada por un sujeto que le pidió sus pertenencias y utilizó un afilado cuchillo para meterle miedo, pero también presión. Ella le aseguró que no tenía nada que ocultar, no llevaba bienes consigo.

Lamentablemente esta respuesta únicamente hizo enojar al sujeto que la asaltó, y le dio por lo menos tres puñaladas para luego salir corriendo. Milagros gritó para llamar la atención de los vecinos y obtener ayuda. Lamentablemente no soportó el ataque y terminó muriendo desangrada unos metros más adelante.

Miguel “N” intentaba huir a CDMX

Fue gracias a que se hizo viral en las redes sociales como pudieron dar con este sujeto. Primero fueron vecinos quienes lo identificaron en las redes sociales y a través de medios de comunicación tanto digitales como en la televisión. Como estaban incrédulos lo increparon, pero su video los dejó sin pestañear.

Miguel aseguró que estaba arrepentido porque no quiso hacerlo. Acompañó sus presuntos mensajes con algunos emojis tristes, pero más allá de dar lástima, la situación encendió las alarmas en todos los miembros de la familia, e inmediatamente buscaron la forma de contactarlo para llevarlo ante las autoridades.

De acuerdo con el medio Foro Tv, Miguel no se fue directo a casa, ni tampoco intentó irse del estado, de la ciudad o del país. Quiso relajarse un poco y acudió a un bar donde hay mujeres que bailan. Ya era cliente frecuente, por lo que no hubo más cuestionamientos a su entrada. Ahí se la pasó bebiendo.

Fue una de sus primas quien avisó a la policía la ubicación de Miguel “N”. Supuestamente le pidió un poco de dinero prestado, suficiente para huir a la Ciudad de México e intentar escaparse, quedar prófugo todo el tiempo que le fuera posible. Los agentes llegaron hasta donde dicha familiar les contó y por fin lo arrestaron.

Le imputan feminicidio a Miguel “N”

Fue durante la primera audiencia donde se dio a conocer todo lo anterior. A pesar de que concedieron la duplicidad del término, lo llevaron directo a la prisión preventiva y le dieron otros seis días para que se entreguen las pruebas correspondientes, o sea de una vez vinculado a proceso.

Por último, fue gracias a la madre y familia de Milagros, y también al Fiscal responsable del caso como pudieron imputar el feminicidio a Miguel “N”, no solamente un homicidio simple. En el video se puede ver que toma ventaja de su posición y la apuñala en diversas ocasiones, razón por la que murió desangrada.

Con información de El Heraldo de México

 

 

 

Notas Relacionadas

Castiga Edil con tablazos por acoso a albañiles en Guanajuato

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 4 horas

¿Quién mató a Carlos Manzo? Cronología y lista de detenidos a un año del homicidio del ex alcalde de Uruapan

Hace 4 horas

Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas

Hace 4 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 15 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 15 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 15 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 16 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 17 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 17 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 21 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 22 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum