Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García Cronología de una tragedia: A un año del crimen de Carlos Manzo en Uruapan Perdonó INE de Taddei casi 4.6 mdp en multas a proveedor de urnas y mamparas Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Jóvenes desaparecidos. Foto: Especial

Nacional

AMLO señala que jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno fueron posiblemente asesinados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de agosto del 2023 a las 08:25


Los jóvenes desaparecieron desde el el 11 de agosto tras asistir al Mirador de San Miguel

Ciudad de Méxcio.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, en el estado de Jalisco, fueron “posiblemente asesinados“.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de este viernes en Palacio Nacional, donde arremetió contra periodistas y dueños de medios de comunicación por presuntamente inventar que se burló de los jóvenes desaparecidos en dicha entidad el país.

“ No me extraña porque hace dos días fueron capaces de inventar de que cuando me preguntan sobre los jóvenes de los Altos de Jalisco que fueron secuestrados y posiblemente asesinados, que yo me burlé”, indicó.

“ Pero ya no culpo a los conductores de radio y televisión, son lo dueños de los medios los que están dando la consigna, los dueños de las estaciones de radio, de televisión, de los periódicos. No es Ciro (Gómez), no es (Joaquín) López-Dóriga, es arriba, nada más para que sepan que acuso recibo, porque es extremo, ya es el colmo del cretinismo, ya inventar lo que no suceden, pero además lo que está en contra de mis convicciones, de mis principios, lo que estimo más importante en mi vida, mi lealtad a la honestidad, a la integridad, mi humanismo, cree que soy igual que ellos, pero todo es pro el hambre de dinero, todo”, dijo.

Autoridades del estado de Jalisco investigan si cuatro cuerpos calcinados hallados cerca del municipio de Lagos de Moreno pertenecen a los jóvenes reportados como desaparecidos desde hace una semana.

Derivado de un reporte ciudadano policías se trasladaron a las inmediaciones de una finca en la comunidad de Las Trojes, donde ocurría un incendio en una bodega abandonada.

Tras la intervención de bomberos se hallaron cuatro cuerpos calcinados, mismos que se investiga si pertenecen a los jóvenes desaparecidos.

Diego Lara Santoyo, Roberto Olmeda Cuellar, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Hernández desaparecieron desde el el 11 de agosto tras asistir al Mirador de San Miguel.

A lo largo de la investigación del caso se han hallado dos autos pertenecientes al grupo de amigos, uno de ellos calcinado y aparentemente con restos humanos en su interior.

También se difundió un imagen en el que supuestamente aparecen los cinco jóvenes golpeados y atados de manos; además, se reveló un video en donde uno de ellos es obligado a asesinar a sus amigos.

Con información de López-Dóriga

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 49 minutos

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 11 horas

Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Hace 12 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 12 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 14 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 14 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 18 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 18 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 20 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 22 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 23 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede